El dato real de asistencia a la presentación de Falcao García con Galatasaray

Tal parece que la llegada del 'Tigre' al club de Estambul ha dado para todo, hasta para inventar y ser impreciso.

Cortesía, página oficial Galatasaray

El pasado miércoles 4 de septiembre se llevó a cabo el recibimiento al samario en el Türk Telekom Stadium y hubo una fiesta impresionante en este escenario. Pues en las últimas horas se ha dado difusión a un dato que indica que supuestamente la asistencia a la presentación de Falcao García con Galatasaray tuvo un número de personas muy grande, tal vez mayor al que realmente se dio.

Puntualmente le han dado crédito a la cuenta de Twitter B/R Football, que es sobre una aplicación que lleva el mismo nombre y maneja contenidos del 'deporte rey' con variedad de noticias, datos, curiosidades y también algunas imprecisiones. Pero no se puede dar credibilidad total a esta fuente y mucho menos si se habla de un ranking que da un orden que no se respalda con los datos.


El dato extraño de la asistencia a la presentación de Falcao García con Galatasaray:

Según la mencionada cuenta de Twitter, el evento para recibir al Falcao tuvo un número mayor a 40.000 personas y que se metió a la lista de las 10 con más aficionados en la historia. Siendo primera la de Cristiano Ronaldo con 75.000 en su llegada a Real Madrid y además se firmaba que superó a la de James Rodríguez que habría tenido 36.000 en el mismo club 'merengue'.

Sin embargo, solo había que mirar el estadio de Galtasaray en la noche del pasado jueves 4 de septiembre para entender que este dato no tiene mucha cercanía a la realidad. Ya que el Türk Telekom Stadium recibe a poco más de 50.000 personas y para recibir a Falcao García estuvieron desocupadas las tribunas del segundo piso del escenario deportivo y además en medios turcos reportaron que fueron entre 15.000 y 25.000.

Pero para ser más precisos, hay que recurrir al dato oficial del club turco, que al final del mismo 4 de septiembre publicó en su página oficial que:

"… tuvimos 25000 fanáticos en la ceremonia de firma. Somos una comunidad muy grande, nuestros fanáticos son la mayor parte de esta comunidad"


Datos que desmienten este 'dato':

Pues ya comprobando oficialmente que la asistencia a la presentación de Falcao García con Galatasaray no es como la pintan, hay que destacar que de la presentación de Cristiano Ronaldo hay datos de que fueron 90.000 y no 75.000, configurando así una nueva 'fake news' que se difunde rápido por hinchas y periodistas.

También se debe recordar que en España siempre han mencionado que James se presentó en 2014 ante 45.000 personas y hasta Teófilo Gutiérrez reunió a más de 40.000 personas en su vuelta a Junior de Barranquilla.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así cualquiera hubiera decidido ir a jugar allá!
¿Recibe más dinero incluso quedándose en el banco?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 5, 2019