Video: Buscando minutos, Daniel Torres deja el Alavés y al Albacete de la segunda división de España

Será el sexto equipo en su carrera y el segundo desde que aterrizó en el viejo continente.

Archivo Getty Images

Dio el salto a Europa en el 2016, pero en el último año no ha sido tenido en cuenta por su club y ha dejado de estar en la órbita de los jugadores de selección Colombia hace un buen tiempo. Pues ahora Daniel Torres busca continuidad y cambia de Alavés a Albacete de la segunda categoría en España.

El recuperador no fue seleccionado en la plantilla que estuvo en el Mundial Rusia 2018, a pesar de haberse metido en el grupo de las eliminatorias. Y ahora espera recuperar el nivel que le permitió vestir la camiseta de 'la Tricolor'.


Daniel Torres busca continuidad y cambia de Alavés a Albacete del ascenso español:

Torres jugó tres partidos en el segundo semestre del 2018 sumando menos de 200 minutos, parecía que la salida del equipo dirigido por Abelardo Fernández era lo mejor, más aún cuando el DT tiene un equipo sólido y cuando ha tenido bajas no consideró al jugador colombiano para suplirlas.

Y después de mucho esperar para definir su situación, el jueves 31 de enero, horas antes de cerrar el mercado de jugador, Albacete oficializó la contratación del mediocampista hasta el final de la presente temporada con un emotivo video en el que se ve al jugador pisando la grama del estadio con sus pies descalzos, recordando la famosa costumbre del colombiano.

Asimismo, Alavés se despidió de Torres en un comunicado oficial agradeciéndole por los dos años defendiendo los colores del club y deseándole la  mejor de las suertes en su aventura por la segunda categoría del fútbol español.

Albacete es cuarto en la segunda división ibérica, su objetivo es ascender a la máxima división y por eso el director deportivo del club,Mauro Pérez, se mostró feliz al anunciarlo:

“Desde el principio del mercado, Daniel Torres fue el mediocentro que queríamos. Es un jugador con experiencia internacional y también en Primera División que cumple con los parámetros que necesitamos y que en todo momento estuvo implicado en fichar por el Alba. Tiene capacidad física y energía. También liderazgo y calidad con el balón”

Con el respaldo que debería ofrecerle el club 'manchego', Daniel espera alcanzar su mejor forma y, por qué no, ganarse un puesto en la medular de la selección Colombia que buscará el título de la Copa América realizada en Brasil a partir del 14 de junio.

>>Más información de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Antes de unirse al Zenit de Rusia, habló claro!¿Qué pensarán ahora los que lo atacaron?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 31, 2019