Damir Ceter es nuevo jugador del Cagliari por una gran suma de dinero

Hace unas horas se confirmó que Damir Ceter es nuevo jugador del Cagliari, después de su fallido paso por Santa Fe, el atacante buscará su oportunidad en Europa.

Apenas con una decena de partidos en primera división de Colombia y un encuentro internacional de clubes, siendo apenas titular en 6 oportunidades y con 2 goles notados, Santa Fe no fue el sitio en el mundo del nacido en Buenaventura. Pues ahora, a pesar de no tener partidos oficiales desde julio de 2017, se ha confirmado que Damir Ceter es nuevo jugador del Cagliari y por una cantidad muy alta de dinero.

Según se ha dado a conocer en medios europeos y especializados en transferencias, el negocio fue por 3 millones 200 mil euros, pasando del registro del Deportes Quindío al equipo italiano, que actualmente lucha por no descender en el balompié italiano. De esta forma, Santa Fe no tuvo ninguna intervención en el negocio, según se ha dado a conocer ya que el club le había pasado la carta de no extender su contrato en diciembre pasado.


Damir Ceter es nuevo jugador del Cagliari ¿Qué ha hecho como profesional en su carrera?

En clubes, Ceter jugó en Universitario de Popayán entre 2014 y 2015, cuando ni siquiera era mayor de edad, dejando un registro de 23 partidos en segunda división y 4 goles, más 2 juegos de Copa y un gol.

Para 2016 el potente jugador llegó al Quindío y allí tuvo su mejor forma; 25 encuentros disputados del Torneo de ascenso con 24 goles, más 3 juegos de Copa sin anotar son el registro que lo llevó a ser tenido e cuenta por grandes clubes del país y además lo llevó a ‘la Tricolor’ juvenil de Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

Ya en 2017, Damir llegó a préstamo a Santa Fe con grandes expectativas y muchas deudas, las lesiones impidieron que tuviera continuidad y con 10 partidos de Liga, 1 de Copa, 4 de libertadores y 1 de Sudamericana, apenas logró marcar 2 goles y su último encuentro fue en julio del año anterior.

Su participación en la selección Colombia Sub-20 durante el Sudamericano de la categoría no fue afortunada. No se consiguió el cupo al Mundial del año 2017 y el atacante tuvo 2 partidos jugados con 2 goles, saliendo por una lesión muscular que lo dejó por fuera del campeonato en la primera ronda.


Así habló en su presentación:

En rueda de prensa y con mucha emoción, se anunció que Damir Ceter es nuevo jugador del Cagliari y el jugador habló ante los medios, mientras las redes sociales del club lo han presentado como gran incorporación de cara al 2018.

“Inmediatamente dije que sí a la propuesta de Cagliari. Para todos los jugadores sudamericanos llegar a Europa y en la Serie A es un sueño. Aquí puedo mejorar como profesional, midiéndome con defensas muy fuertes. No he hablado con ninguno de los jugadores colombianos que militan en Italia, solo con Gregorio Pérez, mi entrenador en el Independiente que condujo Cagliari hace veinte años. Me habló muy bien tanto del equipo como de la ciudad: el de Cagliari es el entorno ideal para crecer. No conozco a Ibarbo personalmente, sé que hizo cosas excelentes en el pasado aquí”
“No me considero un primer punto clásico, que está estacionado dentro del área penal. Soy más un jugador que prefiere comenzar desde atrás, aprovechar su velocidad en uno contra uno. Modelos para inspirarme? Radamel Falçao es un héroe nacional, para mí es un ejemplo. Sin embargo, como características técnicas, puedo acercarme a Muriel más”
“quiero establecerme con calma, y ​​luego dar mi contribución para ayudar al equipo. La compañía me ha confiado y me gustaría poder pagarla”
 


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡De frente a sus críticos y mencionó a Nacional!¿Cree que le alcanzará para ir al Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Monday, January 22, 2018