Cuestionamientos en el entorno de River Plate por situación de Rafael Santos Borré para 2021

Más allá de lo que se pueda hablar de las ofertas que llegan, su presente empieza a estar en el 'ojo de las críticas'.

Archivo, Getty Images

Ya se sabe que hay muchos rumores sobre ofertas por el delantero colombiano, que aún no se han confirmado y que además lo único que hacen es generar problemas y dudas a su alrededor. Y reflejo de esto es que ya empiezan a darse preguntas sobre River Plate por situación de Rafael Santos Borré para 2021, teniendo en cuenta su bajón de rendimiento y también lo que puede terminar pasando en cuestión del mercado.

Aunque el jugador sigue marcando goles, realmente ha cambiado mucho el manejo que le da Marcelo Gallardo a su situación, ya que ahora se han dado regaños y lo ha empezado a sustituir en los partidos complicados. Algo que no pasaba antes y que refuerza aquel pedido de concentrarse en su presente, que hizo públicamente iniciando marzo y que da a entender que el DT ya nota opciones de perder el foco.


Video: Lo que dicen alrededor de River Plate por situación de Rafael Santos Borré para 2021

En el programa 'Pasión por el Fútbol' del canal 'ElTrece', en la noche del pasado domingo 28 de marzo, los periodistas y analistas empezaron a mencionar lo que viene pasando con el barranquillero. Teniendo en cuenta el empate 0 por 0 con Racing de Avellaneda y que Gallardo para meter a un joven que antes no había tenido tantas oportunidades.

Entre los periodistas Juan Carlos 'Toti' Pasman y Sebastián 'Pollo' Vignolo' se refirieron al tema, el primero poniendo en duda la decisión del DT y el segundo intentando decir que 'Rafa' ya no está enfocado:

– Pasman: "No entendí el cambio de Borré, no entendí por qué Gallardo lo saca a Borré, casi todos los partidos"

+ Vignolo: "Porque no estaba bien, Borré, y aparte estaba amonestado. No estaba bien Borré, estaba con la cabeza en otra…"

– Pasman: "Pero ¿vos sacás a tu goleador?"

+ Vignolo: "Casi mete un gol (Agustín) Fontana, apenas la tocó"

Pero no son las únicas dudas que se posan sobre River Plate por situación de Rafael Santos Borré para 2021 y el mercado de fichajes que se acerca, ya que ahora también cuestionan que con el dinero de los diferentes refuerzos, pudieron comprar al delantero. Pero lo llamativo es que hay división en esto, ya que la situación económica del 'millonario' es mala y no tiene un delantero que pueda reemplazar al 'embajador tricolor'.

Así que el tema es que está fallando el goleador de 'la era Gallardo' en el momento que más debería ser protagonista, pero en el que está dudando para definir su futuro:

+ Vignolo: "En River discutiría, ¿por qué se van los jugadores libres? En River eso es para discutir, ¿por qué se van los futbolistas?, ¿por qué se va Borré y no le queda un peso?, ¿cómo puede ser?, ¿por qué no arreglan a los futbolistas, y cuando lo quieren arreglar, ya es tarde?

Y pierden jugadores que son 'de póster'… Eso en river es llamativo, no entiendo cómo puede ser que 'se duerma, aunque no pasa por 'dormir'…"

> Montenegro: "No sé si se 'duerme', para mí no tiene el… "

+ Vignolo: "¿Plata para arreglarlos?"

> Montenegro: "Exacto"

+ Vignolo: "Entonces es peor, porque después los regala"

> Montenegro: "Es cierto"

– Pasman: "Acaba de gastar '10 palos verdes' en jugadores… Suma a (David) Martínez, (Alex) Vigo, Fontana, (Agustín) Palavecino, (José) Paradela"

> Montenegro: "¿Y cuánto debía?"

– Pasman: "Pero esos 10 'palos', ¿no era mejor ponerlos en Borré?, pregunto"

> Montenegro: "¿Y seguís debiendo '10 palos'?"

– Pasman: "No, comprate a Borré"

< Arévalo: "Pero trae 7 jugadores. En otro momento, River compraba en 14 a Pratto, en 4 a Armani"

– Pasman: "¿Qué preferís?, ¿Borré o Paradela y Palavecino? Yo me quedo con Borré.

¿Vos querés a Vigo o Martínez?, yo me quedo con Borré"

< Arévalo: "Lo que pasa es que no hay ninguna chance de que se pueda quedar"


Como pueden ver, acá la situación que se habla no es que lleguen millones de Gremio, Palmeiras, Sao Paulo, la MLS, Lazio, Celta. Tampoco que Atlético de Madrid tiene la mitad de los derechos del barranquillero y se deja de lado lo que puede pasar si lo llaman o no a la selección Colombia. Lo que hablan en el entorno de River Plate por situación de Rafael Santos Borré para 2021 es de nivel y concentración, eso es lo que empieza a preocupar.

¿Se repetirá lo de Juan Fernando Quintero?, que no se fue como quería ni como el club esperaba, pero pasó como tocó.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Independiente VS Boca Juniors fue un mal partido para los colombianos!
¿Y Fabra tuvo culpa en el gol del rojo?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 28 de marzo de 2021