¡#OrgulloTricolor! Los 4 colombianos campeones con Boca Juniors en la Superliga Argentina 2017-18

Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez, los 4 colombianos campeones con Boca Juniors en la Superliga Argentina 2017-18.

En la tarde noche del miércoles 9 de mayo se jugó el partido consagratorio para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, después de mucho esperar los 'xeneizes' pudieron sacar la ventaja sobre sus perseguidores y pudieron celebrar en condición de visitantes. Y es motivo de orgullo que hayan sido 4 jugadores colombianos campeones con Boca Juniors en la Superliga Argentina 2017-18.

Frank Fabra, Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Pérez fueron los que ayudaron para esta celebración y ayudaron a crecer el historial de jugadores de nuestro país en este grande del fútbol mundial.


Video: Goles de Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 25 de la Superliga Argentina

El partido se jugó en un campo muy difícil por el agua y las cuestiones climáticas, el equipo de La Plata no fue menos que los de la ribera y fueron un 'hueso duro de roer' y nunca se dieron por vencidos. Los 4 colombianos entraron en la convocatoria, pero en la titular solo estuvo Pérez, Fabra y Cardona estuvieron en el banco y Barrios quedó por fuera por una molestia muscular en el sóleo, la cual ya lo sacó 3 semanas de las canchas.

A los 12 minutos y después de una jugada de centro al área, Ramón 'Wanchope' Ábila baló el balón para que Pablo Pérez controlara y definiera ante los defensas que intentaron con todo evitar la anotación de los 'xeneizes'. Aunque la ventaja era para el líder de la tabla, 'el Lobo' no se rindió y a los 33 minutos llegó el empate por medio de Nicolás Colazzo, quien apareció por detrás de todo para poner a celebrar a los hinchas que colmaron el estadio.

En el complemento de nuevo tomó la ventaja Boca, esta vez un error en el fondo de la defensa rival fue aprovechado para 'Wnachope', quien era resistido por el cuerpo técnico pero se convirtió en hombre clave en este remate del campeonato gaucho.

Sin embargo otra vez el equipo plantense se hizo fuerte y después de un remate de media distancia del uruguayo Braian Alemán, y el desvío en el camino, el balón terminó metiéndose al fono de la portería cuando se marcaban los 81 minutos.

Los últimos minutos fueron de angustia, de ida y vuelta y que tuvo algunos sustos para la portería boquense, pero no llegó el gol y el empate 2 por 2 dejó los 57 puntos que necesitó el 'xeneize' para consagrarse bicampeón y llegar al título número 67 en su historia y el 33 en la primera división gaucha.


¿Cuáles han sido los jugadores colombianos campeones con Boca Juniors en la Superliga Argentina 2017-18?

En la extensa y rica historia del club 'azul y oro' han sido muchos los 'embajadores tricolores' que han colaborado para dar vueltas olímpicas a niovel local.

Jorge Bermúdez, Mauricio 'el Chicho' Serna, Oscar Córdoba, Fabián Vargas, Amaranto Perea y Fredy Guarín en el pasado fueron los que dejaron huella. Y ahora es el turno de Sebastián Pérez, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona. Los primeros 3 consiguieron el bicampeonato, mientras que Cardona consigue su primer título con esta camiseta

¿Los 4 colombianos campeones con Boca Juniors en la Superliga Argentina 2017-18 merecen ir al Mundial Rusia 2018?

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así se registró el hecho!¿Será que el DT se llevó buenas impresiones?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 9, 2018