¿Cuándo será el debut de Yerry Mina con Barcelona? Valverde respondió

Aunque ya se había insinuado esta posibilidad, Ernesto Valverde aclaró la razón por la cual aún no se dará el debut de Yerry Mina con Barcelona.

Muchas eran las expectativas que se habían generado por una posible convocatoria del espigado central de ‘la Tricolor’ con su nuevo club, incluso en la prensa española se anticiparon a hablar de esto. Sin embargo la razón por la cual no se podrá ver el debut de Yerry Mina con Barcelona en esta semana es netamente reglamentaria.

El mismo técnico Ernesto Valverde se encargó de comunicar la situación del defensor colombiano, quien ya ha entrenado en los primeros días con sus nuevos compañeros y que ha mostrado que hay buen ambiente en la interna del grupo con su llegada.


Valverde aclaró las especulaciones sobre el debut de Yerry Mina con Barcelona

Franco, directo y conciso, el DT argumentó que:

“Yerry Mina no tiene el tránsfer todavía y no podrá estar mañana… Si tuviera el tránsfer no sé si estaría, no pierdo el tiempo en conjeturas”

Y después se desplegó en elogios a lo que puede aportarle el jugador al colectivo, pero también explicó que la competencia por el puesto y en el campo las cosas serán a otro precio y el de Guachené tendrá que ganarse a pulso su lugar.

“Ha entrado bien en el club, con alegría. Y los jugadores también lo han recibido encantados, porque va a aportar cosas al grupo. Pero luego está la competición y la competencia dentro del equipo, que son los que mandan. Aun tenemos que descubrir a Yerry Mina dentro del campo”

A menos de que se dé la llegada del transfer de Palmeiras al club catalán en los próximo 3 días, para el juego del fin de semana tampoco se daría la convocatoria y por ende el debut de Yerry Mina con Barcelona se aplazará un poco más. Sin embargo es algo que ayuda, ya que el jugador paró los entrenamientos en Brasil a la esperas de la transferencia y los viajes y trámites evitaron que en varios días de la semana anterior pudiera practicar con normalidad.

Lo único cierto es que este miércoles, en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey en el derbi de Cataluña, contra el Espanyol, 'el Obelisco' no estará en el campo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Serán muchas despedidas para ‘El brujo de Portoalegre’!¿Qué es lo que más recuerda del ‘crack’?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 16, 2018