A horas de definir el futuro de Yerry Mina para la temporada 2018-19 lo pide 'viejo conocido' en Everton

El jueves 9 de agosto se puede definir el futuro de Yerry Mina para la temporada 2018-19 para la Premier League ya que en este día se cierra el libro de fichajes.

Parece un titular repetido en todos los medios especializados que tocan la actualidad del defensor colombiano, sin embargo es muy real y preciso. La Premier League cierra el jueves 9 de agosto su libro de fichajes y por eso son horas definitivas y finales para definir el futuro de Yerry Mina para la temporada 2018-19.

A diferencia de lo que ha ocurrido en pasadas temporadas, cuando el balompié inglés deja unas horas más para finiquitar las transferencias, en esta oportunidad el cierre se dará antes que lo hace el resto del mercado europeo y por eso las opciones de Everton y Manchester United se podrían caer.

La otra opción sería el Lyon de Francia, pero este destino no es la principal y tampoco está en límite de terminarse el periodo de definición.


¿Cómo se puede definir el futuro de Yerry Mina para la temporada 2018-19?

Los cupos de extracpomunitarios en Barcelona obligan a la salida de Mina, el Everton lo quiere para ser titular pero la oferta no convence al club catalán en el precio y tampoco al entorno del jugador por no jugar ninguna competencia europea.

Pero Manchester United lo tiene como una más de las opciones para reforzar la defensa, la titularidad no sería asegurada ya que José Mourinho quiere encontrar equilibrio en el equipo y en temas económicos se vincula a Yerry como una supuesta parte de pago del Barcelona a los 'red devils' por la supuesta incorporación de Paul Pogba.

Pero a menos de un día de cerrarse el libro de contrataciones en la Premier League y con tantas dudas e incertidumbre parece que lo mejor sería ir al Everton para que el jugador tenga minutos, competencia y en caso de que haya un nuevo interés de otro club no se complique su salida. Incluso la recompra del Barcelona sí estaría entre las opciones con Everton y no con Manchester United.


Hasta sus colegas lo quieren en Everton:

Hace unos días se conocieron las palabras de Lucas Digne, jugador francés que vendió el Barça al Everton y que conociendo las calidades de Mina aceptó que le recomendó que llegara allí. Pues ahora el brasileño Richarlison es quien se pronuncia sobre el tema y en su presentación con los 'Toffees' dijo:

"No sé nada. Mina es un gran amigo, compañero de baile porque cuando él jugaba en Palmeiras bailaba mucho, cuando hacía un gol comenzaba a bailar.
A mí me gustaba ese baile, después acabó siendo mi amigo y converso bastante con él"

*(Escuche la respuesta del brasileño en el siguiente video a partir del minuto 7:28)

Aunque parezca menor, la alegría y tener jugadores conocidos en el plantel inglés podría ayudar a definir el futuro de Yerry Mina para la temporada 2018-19, pero el tiempo apura y los caminos parecen dirigir al Everton.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Después de tantas vueltas, sería un histórico!¿Cómo la ven?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 8, 2018