Los clubes colombianos que quieren a Hugo Rodallega para 2019 ¿Volverá pronto?

El goleador colombiano no se fue con rodeos y reveló todos los equipos que lo han contactado en estos momentos de apertura de mercados.

Archivo EFE

Cada 6 meses suena para llegar al América de Cali, que es el equipo de su padre y en el que siempre ha querdio jugar, pero también lo relacionan con Millonarios. Sin embargo los clubes colombianos que quieren a Hugo Rodallega para 2019 son los 2 verdes del FPC y además hay muchas dificultades para que se dé en este momento su vuelta al país.

En medio de una entrevista para el programa 'El VBar' de Caracol Radio habló el jugador nacido en El Carmelo (Valle del Cauca) quien dejó entender que no está cerrado a ninguna opción y que no depende de su decisión y voluntad el regreso al fútbol de nuestro país. Todo debido a que en Trabzonspor tiene contrato vigente y además los costos son altos.


¿Cuáles son los clubes colombianos que quieren a Hugo Rodallega para 2019?

 

El jugador fue claro y directo, no ocultó el deseo de volver, pero dejó clara la situación para los que quieran contar con él y que lo han llamado en los últimos días:

"Yo he tenido conversaciones muy serias y cercanas con gente de Nacional y del Deportivo Cali. Con Millonarios no he hablado con nadie; ni con directivo, ni con el cuerpo técnico, con nadie.

El tema está en que yo tengo contrato vigente con Trabzonspor y mi contrato termina en junio de 2019, entonces en el mercado de enero no podría salir de aquí. La única forma de salir es pagando una cláusula o llegando a un arreglo entre clubes; no es decisión de Hugo Rodallega, es decisión de los clubes"

En caso de que haya deseo de cancelar el contrato con el club turco, tendrían que darse el pago de 1'700.000 dólares, algo poco lógico ya que podría llegar una mejor oferta del mismo Trabzospor:

"Siempre he querido, a mí me encantaría al fútbol colombiano… me gustaría volver a vivir la adrenalina, la presión y el calor de nuestro futbol y nuestro ambiente. Pero ahora mismo es difícil para mí decidir si regreso o no, porque tengo un contrato, tengo que respetarlo y afortunadamente me está yendo bien en mi equipo.

Puede haber la posibilidad de que me ofrezcan renovar"

Aparte de su actual club y lo que pueda salir de Colombia, hay más opciones y Rodallega no se niega a nada:

"Obviamente miro la posibilidad de continuar en Europa, porque llevo muchos años, mis hijos  han crecido acá, hablan otro idioma… Pero sé que voy a regresar a Colombia y es una posibilidad que miro mucho con mi familia, analizamos todas las ciudades; si regresar a Cali, Medellín o Bogotá"

"He tenido ofertas de México, Argentina y también entrarían a las posibilidades… En el mercado turco hay muchos interesados, en España tengo 2 posibilidades (uno es el Levante), en Inglaterra hay posibilidades pero sé que no se van a concretar porque sé lo que se puede dar"

 

Sobre el final de la conversación con el medio radial, aparte de los 2 clubes colombianos que quieren a Hugo Rodallega para 2019, el futbolista reveló que con América y Junior también hubo acercamientos anteriores:

"En Colombia está Cali y Nacional, con gente del América hablé; Ricardo Pérez y recibí un audio del señor Tulio Gómez. Y con un directivo del Junior, que no voy a decir el nombre por respeto, también hablé"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Por fortuna, todo parece mejorar! Triste momento vivió en España…

Posted by Comutricolor on Friday, November 23, 2018