¿Recuerdan la cláusula de partidos jugados para David Ospina en Napoli?

Parecía lejano, pero debido a la lesión en la cabeza, empieza a preocupar el futuro del colombiano.

Archivo Getty Images

El portero pertenece al Arsenal, fue prestado con opción de compra al equipo del sur de Italia y él mismo confesó que hay una cláusula de un número determinado de encuentros en cancha para que la compra sea obligatoria. Y aunque el técnico Carlo Ancelotti dijo que lo iban a comprar, ahora la cláusula de partidos jugados para David Ospina en Napoli empieza a ser tema de conversación.

El paisa aceptó en una entrevista que aparte del deseo de compra de los napolitanos, también había una condición contractual en la que se indicaba que si llegaba a un número de partidos lo tenían que comprar. Pero justamente en esos días empezó a perder protagonismo y Alex Meret recuperó la titular y relegó a David.


La cláusula de partidos jugados para David Ospina en Napoli:

Aunque el dueño del arco de 'la Tricolor' no dijo la cantidad exacta, se afirma desde el entorno del equipo italiano se afirma que son 30. Pues hasta ahora ha disputado 21 partidos en todas las competencias; 14 de Serie A, 1 de Copa Italia y 6 de Champions League.

Así que de ahora al final de la campaña debería atajar en 9, algo que se ve muy difícil ya que quedan 8 de Serie A, 2 confirmados de Europa League y otros 3 potenciales si sigue avanzando. Serían 10 fijos, 13 posibles y su golpe en la cabeza apenas lo ha dejado volver a los entrenamientos sin volver a jugar oficialmente:

7 de abril: Napoli VS Genoa

11 de abril: Arsenal VS Napoli de Europa League

14 de abril: Chievo VS Napoli

18 de abril: Napoli VS Arsenal de Europa League

21 de abril: Napoli VS Atalanta

27 de abril: Frosinone VS Napoli

1 de mayo: Posible semifinal de ida Europa League

4 de mayo: Napoli VS Cagliari

8 de mayo: Posible semifinal vuelta de Europa League

11 de mayo: Spal VS Napoli

19 de mayo: Napoli VS Inter de Milán

25 de mayo: Bologna VS Napoli

29 de mayo:Posible final de Europa League


Lo más curioso es que las opciones de que se pueda cumplir la cláusula de partidos jugados para David Ospina en Napoli, también depende de clasificar en la competencia europea. O sea, tendría que eliminar al Arsenal, dueño de sus derechos federativos, y que ante la llegada de Unai Emery lo cedieron para que no se quedara como tercer arquero.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y 'LA TRICOLOR' está muy pendiente del portero!¿Cuánto tardará en volver a jugar?

Posted by Comutricolor on Monday, April 1, 2019