El futuro de Juan Camilo Hernández en España o Inglaterra depende de un club que pocos sabían

Como siempre, los rumores se activan para poner a sonar nombres de jugadores colombianos, pero pocas veces se verifica lo que realmente pasa.

Archivo Getty Images

Sin lugar a dudas el jugador pereirano tiene potencial y un mercado muy promisorio ya que sus campacidades y sus cortos 19 años han llamado la atención de muchos. Pero así pocos sepan, el futuro de Juan Camilo Hernández en España o Inglaterra depende del Watford y lo que quieran hacer con él jugador, más allá de lo que se especule en la prensa con su destino.

En los últimos días han instalado una versión en la cual indican que 'el Cucho' interesa al Espanyol de Barcelona, pero buscando las fuentes de estas versiones encontramos con que provienen de un portal de rumores que ya ha especulado con transferencias falsas de James Rodríguez, Falcao García y Yerry Mina, entre otros, pero no hay ninguna información real.

Sin embargo, asimismo en Inglaterra sí están muy pendientes de lo que puede hacer el colombiano e incluso el DT del club al cual pertenecen sus derechos federativos habló de lo que ha visto del colombiano en los últimos meses.


¿Por qué el futuro de Juan Camilo Hernández en España o Inglaterra depende del Watford?

El jugador nacido futbolísticamnete en Deportivo Pereira fue comprado por el Watford de Inglaterra en la temporada 2016/17 y del club británico hubo un préstamo al América de Cali. Después de este periodo en el 'escarlata', el jugador fue prestado de nuevo para la temporada 2017/18 al SD Huesca de España. Allí consiguió el ascenso a La Liga Española bajo la dirección técnica de Joan Ferrer, más conocido como 'Rubí'.

El préstamo al equipo español se mantiene por una temporada más y por eso el joven llegó a la primera división española, en sus primeros partidos le marcó gol al Barcelona y también fue llamado por primera vez a la selección Colombia de mayores haciendo un debut de lujo con 2 goles. Por esto muchos han mostrado interés en él y se ha expresado que su extécnico, hoy en Espanyol, estuvo interesado en llevarlo iniciando la campaña 2018/19.

 

Sin embargo los que sí han estado muy pendientes del 'Cucho' son los encargado del Watford, ya que para la próxima temporada deberán decidir qué hacer con el jugador, si llegará al fin a sus filas después de varios préstamos o si van a hacer un negocio aprovechando que el jugador se ha mostrado ante los mejores.

Teniendo en cuenta todo esto, en Inglaterra hablaron con el técnico español del dueño de los derechos federativos del colombiano, Javi Gracia, quien habló sobre el futuro de Juan Camilo Hernández en España o Inglaterra en el Watford Observer:

"Jugó muy bien la temporada pasada en la segunda división española para obtener el ascenso con Huesca y mantiene el mismo nivel… Vemos que ahora está jugando con la selección nacional y el primer gol que marcó para Colombia fue similar al que anotó contra el Barcelona en La Liga.

… es un buen jugador que está creciendo en España. Jugar con la selección nacional también es especial para él"

Sin embargo, a pesar de los elogios y buen concepto, Gracia afirma que está pendiente de los jugadores que Watford tiene en plantilla y no piensa por ahora en llevarlo a jugar con el club inglés que busca ascender a la primera categoría:

"En este momento estoy concentrado en los jugadores que tengo y 'Cucho' está en otro equipo. Sé que está jugando bien, pero solo me preocupan los jugadores que tenemos aquí"


¿Y lo del Espanyol qué?

Como ya les contamos, es un rumor nacido de un portal español que acostumbra a publicar notas sin bases o información real, aunque están en lo cierto en el interés que hubo a inicio de la temporada por el técnico 'Rubi' y el club catalán. Sin embargo esta supuesta nueva información llegó a Inglaterra y le dieron validez en otro portal que afirma que 'el Cucho' está cedido en Girona y no en SD Huesca.

Así se refleja la falta de criterio de estos rumores y son los mismos que han llegado a Colombia como posibilidades reales, sin ser realmente algo comprobado. Por  ahora el futuro de Juan Camilo Hernández en España o Inglaterra dependerá del Watford y del club que negocie con ellos, pero seguirá en su actual club hasta el final de la campaña 2018/19 cuando termine su préstamo.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Es ahora o ahora! ¿Qué tal el 'vigilante' que le puso?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 25, 2018