Cruzeiro no ejercería opción de compra por Luis Manuel Orejuela porque no tienen como pagarle al Ajax

Aunque están intentando buscar soluciones, el equipo no tendría los fondos suficientes para retenerlo.

Archivo Getty Images

Luego de descender a la B del fútbol brasileño, la situación para el club de Belo Horizonte parece complicarse más. Al parecer no tendrían dinero suficiente para mantener el plantel actual para el próximo año y en Colombia interesa ya que Cruzeiro no ejercería opción de compra por Luis Manuel Orejuela, según prensa de Brasil.

Carlos Queiroz convocó al diestro a 'la Tricolor' en octubre de 2019 y todo parecía marchar bien para el jugador, pero el descenso de su equipo no le ha favorecido en lo absoluto. Y hay que sumar que en Ajax, equipo que es dueño de sus derechos deportivos, tampoco lo tendría entre sus planes para 2020.


Cruzeiro no ejercería opción de compra por Luis Manuel Orejuela porque no tienen como pagarle al Ajax:

Según informó UOL Esporte, el club no tendría el dinero para quedarse con el colombiano, pero ya tendría pretendientes:

"Una preocupación del club minero ahora es cómo pagar los derechos por Orejuela. Para mantenerlo en Belo Horizonte, será necesario desembolsar 1,5 millones de euros (6,75 millones reales brasileños). Con la vista puesta en el jugador, Santos y Flamengo siguen de cerca el progreso de la negociación.

Cruzeiro no tiene esos ingresos, que deberían pagarse a Ajax, de los Países Bajos, en efectivo. Además, el jugador recibe salarios de 300 mil reales. El Ajax, a su vez, está dispuesto a liberarlo a otro club brasileño siempre que se pague la cantidad, y que el club pague por completo los salarios del atleta"

El actual CEO del equipo, Vittorio Medioli, dijo que con el descenso a la B del 'Celeste' el tope salarial se reduce y esto afectaría los sueldos de los deportistas, otro aspecto que perjudicaría al defensor:

"El club tendrá el próximo año una disponibilidad salarial mucho más baja que la actual. Tenemos que poner un límite salarial que se ajuste al presupuesto. Un presupuesto de $ 380 millones se reduce a $ 80 millones. Imagina el corte. Podemos mantener algunos atletas, pero con un nivel salarial que no exceda los $ 150,000. Quien quiera quedarse, que se quede"


Hay 2 lecturas; la buena indica que el colombiano saldría de un equipo que está en la B, pero la mala es que Ajax no lo quiere y es complicado que otro club brasileño acepte las condiciones económicas. Así se pone en riesgo una futuro convocatoria por falta de juego y ritmo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El colombiano habló claro y el presidente después salió a rectificarlo!
¿Hay buen ambiente para quedarse en Argentina?

Posted by Comutricolor on Friday, December 27, 2019