Criticas y elogios por debut de David Ospina con Napoli en la Serie A 2018/19

En los medios se dieron algunas criticas y elogios por debut de David Ospina con Napoli, sin embargo hay que tener en cuenta que solo en una semana ya recibió la confianza de ser titular y con el tiempo corregirá.

El fútbol siempre tiene puntos de vista encontrados y diferencias en el momento de analizar lo que ocurre en el campo. Pues esto se refleja en las criticas y elogios por debut de David Ospina con Napoli en la Serie A 2018/19.

Por la jornada 2 de la primera división italiana se dio el triunfo 3 por 2 del club del sur de Italia, que había empezado perdiendo 2 por 0 con AC Milan en casa. Sin embargo en el complemento los de Ancelotti pudieron darle la vuelta al juego y al final el portero colombiano terminó celebrando en su debut, pero no todo fue positivo.


Las criticas y elogios por debut de David Ospina con Napoli

La prensa especializada, que en Italia es muy apasionada y que en este tipo de clásicos es exigente, tuvo diferentes posturas sobre la actuación del portero de 'la Tricolor' en este primer juego.

En primera medida citamos la calificación del diario Corriere dello Sport, en el cual le dieron un puntaje intermedio al 'embajador tricolor' y que además le endilgaron responsabilidad en el primer tanto:

"Ospina 5,5:
Debut en A y goles encajados en el primer lanzamiento. Segunda conclusión en el espejo y segunda red incorporada. No parece completamente libre de responsabilidad en el 1-0″

Mientras que en el diario Gazzetta dello Sport dieron un concepto parcial del paisa y del funcionamiento de la defensa con su ingreso a la titular:

"Por supuesto, con el tiempo se registrarán algunos mecanismos y también se perfeccionará el funcionamiento entre la defensa y el portero Ospina. El colombiano ayer no pareció impecable, pero demostró, por ejemplo, que tenía mucha confianza para jugar con los pies y, por lo tanto, es valioso para reiniciar las jugadas"

Al final del encuentro el defensor Kalidou Koulibaly, en quien se desvió el balón para el segundo tanto del AC Milan, habló sobre la llegada de Ospina al equipo y a la titular:

"Hizo más de una buena parada, dejó buenas señales, pero todos tenemos que trabajar para evitar ese tipo de goles. Lo haremos mejor los próximos partidos, nos conocemos bien y tenemos confianza mutua. Empezar perdiendo los partidos no debe convertirse en un hábito"

Igual, este fue el primer juego como titular del portero del arco de 'la Tricolor', pero que sea titular ya es algo positivo y el ritmo le dará confianza.


>>Más novedades del fútbol internacional en comuTricolor<<

¡Después de tanto sacrificio, todo se fue!¿Le iría mejor al 'Tigre' en Turquía?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 26, 2018