En el Exterior

Fuerte ataque del periodista Richard Keys porque Ancelotti protege a James para Colombia y no para Everton

No es la primera vez que el comunicador se pronuncia en contra del colombiano, pero esta vez metió a 'la Tricolor'.

El pasado domingo 16 de mayo se dio una nueva derrota del Everton contra Sheffield United, los últimos de la Premier League 2020-21, y así el equipo azul de Liverpool se aleja de la clasificación a competencias europeas. Y después de este resultado negativo hubo grandes cuestionamientos de Richard Keys porque Ancelotti protege a James para selección Colombia y no para el club que le paga.

Este presentador de beIN SPORTS ya había señalado la relación y la protección del DT italiano al jugador colombiano, en ese punto había afirmado que era más lo que se hablaba del zurdo que lo que aportaba. Pero así como en su momento el propio Rodríguez dijo que no se había adaptado al frío de Alemania, el periodista destacó que los mejores partidos del jugador nacido en Cúcuta habían sido con el verano y el sol, pero en el frío del invierno inglés empezó a bajar el nivel:

“Después de un par de buenos juegos bajo un sol abrasador, contra rivales corrientes, James desapareció, como sabía que haría. Y el Everton está mejor sin él…”

Críticas de Richard Keys porque Ancelotti protege a James para selección Colombia:

Pues en esta oportunidad Keys no solo ratificó su idea, sino que cuestionó las palabras que dio hace unos días Carlo Ancelotti para medios ingleses, en las que afirmó que iba a proteger a James para lo que venía con selección Colombia y que era muy importante lo que afrontaría ’la Tricolor’ en Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y en la Copa América 2021:

Recomendados

“… tuvo problemas pero tiene que jugar la Copa América porque es importante para su selección, es importante para su país, así que tiene que jugar y cuidarse a sí mismo.

Pero es profesional y lo hará bien en la Copa América, de eso no hay duda.

Y después de esto, volverá, le vamos a dar un descanso, un buen período de vacaciones y volverá en buenas condiciones”

Ante todo este escenario, alejándose cada vez más el objetivo internacional y con la derrota contra un equipo descendido y con muy malos números, despertaron de nuevo los ataques a la relación de ’carletto’ y Rodríguez. Y el crítico comunicador inglés ahora manifestó que no aporta en el juego defensivo y que depende mucho de sus compañeros para que pueda decir o hacer algo destacado:

“He tenido razón sobre James desde el primer día. No puede correr. Si pudiera, no lo haría. Juega bien y es un lastre. No defenderá. Ponlo en el medio y los jugadores corren a su alrededor. Sí, puede filtrar una buena pelota de vez en cuando, y su \’radar de pases\’, de marcas registradas de derecha a izquierda, puede ser efectivo, pero no todo el tiempo. Si no tienes gente que le haga un cambio, es un lujo en un equipo que necesita injertarse”

Y en ese punto Keys hizo énfasis en el tema de la selección Colombia y recordó que el Everton le paga el salario, pero además destacó sus cifras como inicialista y mencionó al sol como un factor para que pueda jugar bien:

“Y no podía creerlo cuando escuché al comentarista Tony Jones decirle a la audiencia televisiva de todo el mundo que Ancelotti había \’querido descansarlo por el resto de la temporada\’ para que estuviera en condiciones de jugar con Columbia en la Copa América. ¿Qué? ¿Ellos pagan su salario?

Solo ha hecho 21 aperturas esta temporada, jugando 1.764 minutos, principalmente bajo el sol. Vamos Carlo. Están tomando el pelo”

Para muchos es exagerado pensar y expresarse así, pero lo que publicó Richard Keys porque Ancelotti protege a James para selección Colombia y no para Everton, también tiene algunos adeptos y sobre todo los que consideran que no es un jugador integral y moderno. Aunque las lesiones también lo han afectado para que pueda rendir como muchos esperan y él ha logrado en el pasado.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La cara de Rodríguez lo dice todo, se acerca un gran fracaso para los 'Toffees'! ¿Qué tal la tabla de posiciones?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 16, 2021