Críticas en prensa inglesa por bajo nivel de James Rodríguez en Everton VS Manchester United

Aunque la lesión reciente lo afectó, parece que se esperaba más en la reaparición del colombiano en el campo de juego.

Getty Images

Apenas se confirmó la nómina titular de Carlo Ancelotti para el juego del sábado 7 de noviembre quedó la noticia de la reaparición del volante colombiano y la suplencia de su compatriota Yerry Mina. Y al final del partido los análisis de la prensa fueron duros por el bajo nivel de James Rodríguez en Everton VS Manchester United.

El partido de la Fecha 8 de la Premier League 2020-21 implicó una nueva derrota para los 'Toffees', la tercera consecutiva y el cuarto encuentro sin victoria si se suma el empate contra Liverpool. Justamente en ese partido se dio la lesión de James, que lo dejó en bajo nivel para jugar contra Southampton y que lo sacó del duelo contra New Castle. Pero el DT y los aficionados confiaban en que su regreso contra los 'red devils' iba a ser por lo alto y reviviendo los buenos partidos del inicio de campaña.


Críticas en Inglaterra por el bajo nivel de James Rodríguez en Everton VS Manchester United:

Más allá de la derrota 3 por 1, los de Ancelotti se mostraron inferiores al rival y Rodríguez no pudo cumplir en ataque ni en defensa, tal vez al no estar al 100% terminó siendo expuesto a que los medios lo evaluaran de forma tan dura. Por lo menos en la BBC el puntaje fue muy bajo y la crítica no tuvo compasión del zurdo de la selección Colombia, sobre todo porque en defensa no cumplió:

"Calificación 4,58

(Luke) Shaw, se aprovechó de que James Rodríguez no pudo retroceder… Los visitantes, como el Southampton antes que ellos, aprovecharon el punto débil en el lado derecho del Everton, donde Rodríguez tiende a no retroceder"

Puntaje James Rodríguez en Everton VS Manchester United

Y en el Liverpool Echo le dieron un puntaje similar y cuestionaron su estado para el partido:

"James Rodríguez – 5 (puntos)

Otro que quizás no estaba tan en forma para este juego como debería haber estado después de su ausencia por lesión la semana pasada. El internacional colombiano, por lo general influyente, estuvo en la periferia durante gran parte de este juego"


El bajo nivel de James Rodríguez en Everton VS Manchester United tuvo estos efectos y debemos entender que en los malos encuentros la prensa inglesa tiene este tipo de reacciones. Así como en los buenos rendimientos se hicieron sentir con elogios y reconocimientos para el zurdo de 'la Tricolor'.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<