Críticas en Barcelona a la presentación de Jeison Murillo, comparado con Mina y Coutinho

Siguen saliendo voces a favor y en contra del central que llegó para este año 2019 el club catalán.

Archivo EFE

Se sabía que iba a ser difícil para el colombiano y más aún teniendo como antecedentes propios la suplencia en el Valencia y como antecedente de un compatriota la pronta partida de Yerry Mina del equipo. Pero ahora las críticas en Barcelona a la presentación de Jeison Murillo son para el club e indirectamente para el mismo caleño.

Tal parece que la idea de presentar a todos los jugadores contratados de la misma forma no gustó mucho al periodista Xavier Bosch, quien en medio de una columna en el diario Mundo Deportivo repasó las razones para el préstamo de 6 meses del defensor, pero también criticó la forma de su anuncio.


Críticas en Barcelona a la presentación de Jeison Murillo ¿Por qué?

En la mencionada nota, Bosch recuerda que este préstamo de 2 millones de euros por 6 meses es importante para el DT ante las lesiones y falta de centrales, pero el club debía conseguir una solución rápida e inmediata. Allí se menciona a Jeison como el indicado ante todos los condicionantes y además el más accesible de negociar.

Sin embargo después empieza a hablar del acto de presentación para un jugador que apenas llegará por préstamo y que podría repetir la historia de Mina, destacando que él si llegó comprado por más de 11 millones de euros y se fue por el doble:

"el ritual de la presentación, tuvo el formato que ya es tradición en el Barça. Firma del contrato con el presidente, saludo desde el palco, toques de balón en el césped con el nuevo dorsal (17) y rueda de prensa en el Camp Nou. Hace un año hicimos el mismo ritual por otro central colombiano que, ahora, ya golea en el Everton. El de Yerry Mina fue un negocio redondo. Luego llegó Coutinho , el fichaje más caro de la historia del Barça, y el ritual fue exactamente el mismo, pero con más público en la grada"

Aunque puede ser algo entendible, que compare lo hecho con el jugador más caro de la historia del club con un recién llegado para solucionar un problema defensivo, que haga tanto énfasis en la suplencia de Murillo es una clara señal de que el colombiano la va a tener difícil en cl club catalán:

"Entiendo la necesidad y la comodidad de uniformizar las presentaciones y no hacer agravios entre jugadores, pero pagar 140 millones por Coutinho quizá no es lo mismo que lograr la cesión de un suplente del Valencia"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Dejó botado al portero y se pasó de calidad!¿Qué estarán pensando en Boca Juniors?

Posted by Comutricolor on Monday, December 31, 2018