Elogios y críticas de José Sámano y Ángel Cappa a James Rodríguez por su situación en Europa

A pesar de que ahora está lesionado, los 2 expertos hablaron sin filtros de lo que ocurre con el 'embajador tricolor' en los últimos meses.

Cortesía, El País de España / Archivo Getty Images / Archivo EFE

Para muchas personas es claro que el zurdo tiene granes capacidades, habilidades y potencial para dar mucho en el campo, pero la regularidad e inestabilidad lo deja en entredicho desde hace varias temporadas. Por eso, sin querer afectar o perjudicar su estado actual, llegaron las críticas de José Sámano y Ángel Cappa a James Rodríguez sobre lo que sucedió en su paso por Real Madrid y actualidad en Bayern München.

En medio de una tertulia que tuvieron el periodista y el técnico en el programa 'El VBar Caracol', de Caracol Radio, los 2 coincidieron en las grandes bondades del nacido en Cúcuta. Sin embargo hicieron énfasis en lo que ha pasado en su salida de España y las dificultades que ha tenido en esta segunda temporada en Alemania.


Los elogios y críticas de José Sámano y Ángel Cappa a James Rodríguez:

Hablaron de muchos temas, pero puntualmente sobre el colombiano destacaron que al jugador colombiano le ha faltado algo para llegar a mostrar todo lo que esperan de él y que además lo ha puesto en el ojo de tantos futboleros del mundo.

Sámano expresó que Rodriguez le ha dejado una sensación de poder dar más, pero también el contexto no lo ha ayudado:

"James es un jugador que se me ha quedado a medias, todas las expectativas que tenía sobre él a partir del Mundial y de su inicio del Real Madrid. Es un jugador que se ha quedado en ser un futbolista de momentos, en Europa no ha conseguido regularidad, tener una trayectoria firme después de 20 o 25 partidos seguidos.

Por lesiones, en Madrid se encontró en una posición en la cual ya habían muchos mediapuntas, se me ha quedado a medias por las grandes expectativas que tuve con él porque me parece un futbolista con un potencial extraordinario"

Aunque llamó la atención cuando lo cuestionaron por las diferencias que ha tenido el zurdo con técnicos en sus anteriores clubes:

"Con quien tiene que discutir James es con el propio James, pero en equipos como el Real Madrid y Bayern München la competencia es extraordinaria y la continuidad te la tiene que ganar partido a partido y minuto a minuto. El problema de James está en James"

Por otro lado Cappa destacó mucho que conoce a James desde sus inicios en Argentina, lo tuvo que enfrentar, pero coincidió en que le ha hecho falta para sacar todo su potencial:

"Lo conozco desde Argentina, que estaba muy joven y jugaba en Banfield y yo dirigía a Huracán. Un jugador distinto, de talento, que tiene una gran pegada, habilidad, visión de juego. Pero hay razones que uno no ve y no se explica por qué James no alcanza el nivel que promete en cada partido que juega.

Siempre estamos pensando que es mucho más de lo que ofrece y yo creo que es mucho más… En el Madrid le hizo falta la confianza necesaria, todo jugador necesita confianza para jugar… Pero es una opinión desde afuera y hay que saber la intimidad"


Para muchos no tiene mucha importancia, pero el editor de deportes de el diario El País de España y un técnico que ha marcado un estilo de buen fútbol y calidad en Argentina siempre tienen algo más que el aficionado normal. Para otras personas las críticas de José Sámano y Ángel Cappa a James Rodríguez coinciden y reflejan lo que piensan del 'crack' de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El DT fue directo y no se guardó nada!También habló de lesiones sensibles como la de James Rodríguez

Posted by Comutricolor on Monday, November 26, 2018