Culpas a Zinedne Zidane y críticas a James Rodríguez en Real Sociedad VS Real Madrid, Fecha 30 de LaLiga Española 2019-20

En los medios españoles coinciden en que el colombiano poco aportó, pero señalan al DT por ponerlo.

Cortesía, página oficial Real Madrid

Mientras los resultados lleguen, van a respaldar las decisiones de Zinedine Zidane en el club 'merengue', pero es claro que el juego lleva a que duden mucho de sus ideas. Y ahora se conocieron las críticas a James Rodríguez en Real Sociedad VS Real Madrid, pero más que todo porque no era el jugador para hacer la función que le puso el DT.

En la Fecha 30 de LaLiga Española el equipo 'merengue' se impuso 2 por 1 en condición de visitante, obviamente con polémicas y discusiones en la afición, la prensa y los mismos protagonistas. Pero para Colombia hubo una mirada especial para ver al zurdo, que llevaba 19 encuentros sin jugar en la primera división española y además cortó una racha de no jugar oficialmente en 4 meses, 3 de ellos por cuenta de la pandemia del COVID-19.


¿Por qué fueron las críticas a James Rodríguez en Real Sociedad VS Real Madrid por LaLiga Española 2019-20?

En la prensa ibérica señalaron que 'Zizou' tiene la culpa de poner a un jugador sin ritmo, que no tiene experiencia ni fortalezas para jugar en esa posición casi de extremo, con responsabilidades tácticas más que de creación. Y en el Diario As de España fueron directos por lo que mostró el zurdo:

"James: Lento y desaparecido. La posición en la que le colocó Zidane (extremo derecho) tampoco le ayudó, porque es un futbolista de toque y no de desborde. Sólo brilló en las jugadas en las que centró su posición"

Y en el Diario Marca España, hubo un par de notas sobre calificaciones para los jugadores, la primera tuvo en cuenta la sorpresa que implicó ver al colombiano en la titular y en esa función que no le ayudó a lucir:

"Sorprensón su presencia en el once. El mensaje de Zidane de que cuenta con todos le llega al colombiano. No jugaba desde el K.O. copero ante la Real, precisamente, en el Bernabéu. Nadie esperaba esta oportunidad para el de Cúcuta. No encuentra el ritmo del partido, en buena parte porque juega muy pegado a la banda derecha. Aparece más atrás que arriba. Más kilómetros que contacto con la pelota. Tras la pausa centra su posición"

Y en otra nota que habló de sorpresa por la titularidad del jugador de 'la Tricolor', fueron más fuertes las palabras y lo calificaron como "Incógnito" por su falta de trascendencia:

"Sorprendió Zidane con la inclusión de James en el once. Nadie esperaba al colombiano, fuera de foco. Y seguramente a nadie contentó, fuera de forma como demostró estar. Lógicamente la inactividad le pasó factura. Difuso, sin ritmo, sin encontrar tampoco su sitio, ni en izquierda ni en derecha, mejoró en la segunda mitad jugando por dentro. Para brillar necesita continuidad, y es más que dudoso que Zidane se le vaya a conceder"


Estas fueron las primeras críticas a James Rodríguez en Real Sociedad VS Real Madrid por la Fecha 30 de LaLiga Española 2019-20, pero seguramente llegarán más para el colombiano y más para el DT.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El colombiano pidió el cambió y le DT contó lo que supo al final del juego!
Esperemos que no sea tan grave como en ocasiones pasadas

Posted by Comutricolor on Sunday, June 21, 2020