Críticas a Falcao García de una supuesta cristiana por lo hecho en Perú VS Colombia

En las últimas horas se conocieron las críticas a Falcao García de una supuesta cristiana por lo que ocurrió en Perú VS Colombia.

Primero hay que aclarar que el portal ‘Las 2 Orillas’ se dedica a tomar una noticia, un hecho o una coyuntura para abrir su espacio a las diferentes opiniones y posturas, que muchas veces son simples cartas abiertas de aficionados en redes sociales o por autores que no existen y que firman con un seudónimo. Pero muchos no conocen esto, asumen que este portal es un medio que difunde notas de periodistas o personajes reconocidos y por eso las críticas a Falcao García de una supuesta cristiana han causado tanta polémica.

Después de lo ocurrido sobre el final del encuentro del pasado martes 10 de octubre, en el cual ‘la Tricolor’ se aseguró en el Mundial Rusia 2018 y los incas llegaron al repechaje con Nueva Zelanda. Muchas han sido las opiniones encontradas sobre el ‘pacto de Lima’ en el cual Radamel habló con los jugadores rivales para hacer entender que con el empate 1 por 1 los seleccionados ganaban y conseguían su objetivo.

Pero en esta oportunidad se ha tomado como un ‘golpe bajo’ lo que se ha escrito del ‘Tigre’ ya que se apeló a un asunto personal para atacar su actuación en la cancha. Siendo la religión que practica el atacante el argumento para atacarlo y poner en duda su carrera.

Algunas de las críticas a Falcao García de una supuesta cristiana en ‘Las 2 Orillas’:

En primera medida la autora, que se hace llamar Azucena Lizcano, apela a el pasado triste del goleador y la lamentable lesión:

“Lloré cuando en enero del 2014 te rompiste los ligamentos de tu pierna. Oramos por ti. Oramos una y otra vez para verte de nuevo en pie haciendo goles y que pudieras recuperarte para jugar el Mundial de Brasil. Dios nos escuchó, un poco tarde pero nos escuchó”

Sin embargo de inmediato ataca la fe, las prácticas del jugador en el campo y además le pone el peso de ser un símbolo para los cristianos en el país, haciendo una diferencia de los que admiran al jugador y que creen y practican otras religiones:

“Has traicionado a tu Dios, Radamel, y de paso a tu iglesia. ¿Cómo le explico a mi hijo que su ídolo es tan deshonesto que puede proponer pactar un empate? Eso, en plata blanca, es amañar partidos. Entendemos la ansiedad que tienes de jugar un mundial. Además, de ser un hombre bueno, eres un amante de lo que haces. Eres mucho más que un profesional. El país laico te tiene como ídolo, pero nosotros, los cristianos, te queremos como un referente, como un ejemplo”

Y llegando a temas mucho más individuales y de percepción, la supuesta autora de esta nota pone ‘sobre los hombros’ de Falcao otras cuestiones que trascienden a su papel de futbolista:

“Vamos a orar por tu pecado porque has decepcionado a tu Dios y sobre todo a tu iglesia. Tu alma está en peligro. Es más importante tu Dios que el fútbol… Es la segunda vez que nos decepcionas, la primera fue apoyar el pacto que hizo Santos con las Farc entregándole el país al castrochavismo, al homosexualismo, al comunismo de las Farc”

Sobre el final de este mensaje, que tiene muchas críticas a Falcao García de una supuesta cristiana, se hace una cita bíblica y recomienda al jugador samario que consulte más la biblia de su religión.

Otros casos en los que se ensucia al deporte en el mismo portal:

Horas después se publicó otro artículo que defiende a Falcao, y que ratifica lo que dicho sobre esta página que se aprovecha de coyunturas y hechos para abrir un espacio a opiniones del común a autores no siempre reales, pero hace recordar tantas otras ocasiones en las cuales los deportistas han sido usados como elementos de una ‘carnicería’ en redes sociales y que sin mucha profundidad han dado más opiniones que información relevante.

En el mencionado portal han aumentado el regionalismo poniendo frente a frente a ‘embajadores tricolores del deporte como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, o el mismo Nairo con Mariana Pajón, incluso Falcao, James Rodríguez, Jackson Martínez y Carlos Bacca han sido objeto de sus notas tan agresivas y hasta ofensivas.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Acá más actualidad de los 'embajadores tricolores"<<