La crítica de Reinaldo Rueda a las convocatorias de Colombia y Ecuador, como ejemplo para no repetir en Chile

En medio de una polémica que se vive en la selección de Chile llegó la crítica de Reinaldo Rueda a las convocatorias de Colombia y Ecuador.

En medio del momento complicado que vive la selección de Chile por la división que hay entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, se le consultó al DT vallecaucano sobre su postura ante esta situación. Y en medio de sus declaraciones también llegó la crítica de Reinaldo Rueda a las convocatorias de Colombia y Ecuador.

Según el experimentado seleccionador, hay errores que se comenten en esta parte del mundo al seguir llamando jugadores con buen pasado pero mal presente. Caso de Caludio Bravo, quien es suplente en Manchester City, pero también de tantos otros jugadores que en 'la Tricolor' se llaman por conservar el grupo y la unión, más que por su nivel en el campo.


La situación de Arturo Vidal y Claudio Bravo

Ante las preguntas que le hicieron a Rueda en la entrevista de 'El Mercurio' de Chile, él dejó clara la posición de respaldar a Vidal y además criticó la decisión de bravo al no atender las convocatorias recientes por un problema con el preparador de arqueros del seleccionado austral:

"Indudablemente Claudio se equivocó, no puede colocar un interés personal por encima de su vocación y responsabilidad como líder… Es una decisión que la respeté pero no la compartí.

¿Vidal o Bravo? Vidal. Elijo a Vidal. Por lo que él significa en la estructura de un equipo. Arturo tiene un plus especial, también en lo carismático que influencia al resto"

Las convocatorias por el pasado y no por el presente:

Ante el caso de Bravo y de otros jugadores chilenos, Reinaldo fue firme y habló del plan que tiene para el equipo chileno de cara al futuro:

"Para el mediano plazo la idea es proyectar a jugadores que lleguen máximo con 32 años, 30 a un Mundial. El promedio de comportamiento de equipos exitosos es de 27.5, podrá subir, algunas selecciones irán al Mundial con 29 años"

La crítica de Reinaldo Rueda a las convocatorias de Colombia y Ecuador:

Y remató poniendo el caso de seleccionados como Colombia y Ecuaor, las cuales dirigió y que, según él, tiene llamados de jugadores por temas de otro momento y no por lo que pueden aportar en el presente:

"Eso de seguir llamando jugadores por gratitud, por nobleza y por lo que han hecho es muy latino, muy de Colombia y Ecuador, también de Ecuador, pero querer que ellos sigan nos ha hecho daño"


Tal parece que el colombiano llegó a imponer condiciones en el tema de los líderes del equipo nacional chileno. Y por medio de esta crítica de Reinaldo Rueda a las convocatorias de Colombia y Ecuador, quiere hacer notar el cambio que implementará.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Todo confirmado!Unos felices, otros no tanto…

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 9, 2018