Crítica de Fabián Vargas por declaraciones de James Rodríguez sobre Real Madrid y Zineidne Zidane

El exjugador, que muchas veces defiende a los futbolistas, esta vez hizo un análisis de la situación.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Fabián Vargas

Siguen dejando muchas cosas para decir las declaraciones que el zurdo de la selección Colombia dio en un par de entrevistas. Y en esta oportunidad llegaron las opiniones de Fabián Vargas por declaraciones de James Rodríguez sobre Real Madrid, justo en este momento tan importante de la temporada 2019-20.

Y aunque muchas veces el exvolante, hoy analista en programas deportivos, defiende a los jugadores de fútbol. En esta oportunidad se separó un poco de la decisión que tomó James al hablar y cuestionar a su actual club.


Lo que dijo Fabián Vargas por declaraciones de James Rodríguez sobre Real Madrid:

En el programa 'ESPN FC Colombia', del pasado lunes 29 de junio, el bogotano primero explicó lo que entendió de las palabras de Rodríguez sobre sus decisiones pasadas de irse del Bayern München y la permanencia en el equipo blanco:

"Siento que en estas declaraciones, él buscaba darle claridad a la gente, se cansó de tantas especulaciones, de lo que hablábamos todos;

– Que si tenía que seguir, que por qué se había quedado, que por qué no se había mantenido en el Bayern –

Quiso dar claridad sobre lo que había sido real en su situación. Y eso está, entre todo, relativamente bien, porque nos deja a nosotros el camino para que dejemos las especulaciones y dejemos de estar hablando. O para que hablemos con conocimiento de lo que realmente sucedió"

Y al referirse a la conocida intención que tuvo Atlético de Madrid de llevar al zurdo, Vargas también defendió lo que dijo 'el 10':

"Nosotros como futbolistas estamos sujetos a lo que firmamos en un contrato, eso lo tenemos que respetar. Muchas veces podemos llegar a influenciar, en meter presión, para poder salir de una mala situación. Pero sin duda, el que tiene las de ganar y siempre va a tomar la última decisión, es el dueño del equipo, el presidente, el empleador.

Seguramente la oferta no les convenció, yo siento que fue más lo que ocurrió en esa pretemporada. Si ustedes hacen memoria de todo lo que le pasó a este Real Madrid, con lesiones, que obligó a que James tuviera que quedarse en el equipo.

Y eso fue lo que buscó él, dejarle claro a la gente que él quería irse, que las circunstancias lo obligaron a tener que quedarse y él no buscó esta situación que está viviendo"

Pero no fueron todos elogios o darle la razón, en el análisis de Fabián Vargas por declaraciones de James Rodríguez sobre Real Madrid también hubo espacio para la crítica y así la expresó:

"Siento que para el equipo no le vienen bien estas declaraciones, o las hace al final o las hace al inicio de la temporada. Pero me parece que lo que causa en la interna, no le va a caer bien al técnico, a los directivos y a los mismos compañeros…

Eso lo podía llegar a tocar sin ningún problema, aclarar esa parte de que estaban hablando y dejando mal su nombre y su profesionalismo.

Pero no estoy de acuerdo en otras declaraciones que le caen mal al grupo y no era el momento… Es la verdad, pero es la verdad de él, no sabemos en la otra parte qué es lo que pasa y hay 2 posiciones…

Es un tema de gustos, no le gusta cómo juega y qué se le puede hacer…"

Y aunque en el programa la presentador Andrea Guerrero justificó lo que hizo James, Vargas dijo que ahora se vienen consecuencias por sus palabras y es normal:

"Parte de las declaraciones me parecen inadecuadas y, para mí, no era el momento de salir a 'prender la mecha de esa bomba'.

Ahora debe asumir las consecuencias, quiero ver si sigue declarando, si sigue hablando. Porque para mí, desde la parte directiva, nosotros por contrato muchas veces prohiben hablar de cuerpo técnico y compañeros"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y eso que él mismo dijo que prefirió no ir a los amistosos para quedarse en el club!
"En la cúpula del Madrid, a Florentino Pérez, no le ha gustado estas declaraciones de James"

Posted by Comutricolor on Monday, June 29, 2020