Cristian Zapata vuelve a una convocatoria del Milan

Después de tres meses de recuperación tras una lesión de tobillo, el defensa ‘Tricolor’, Cristian Zapata, ha sido nuevamente incluido en una lista de convocados del AC Milan, aunque según confirmó su entrenador, Vincenzo Montella, el ‘cafetero’ no está listo para la competencia.

El partido para el que fue citado el zaguero será este martes, por la Serie A, en visita al Genoa, sin embargo “aún no está listo, pero estoy contento de que pueda empezar a respirar el aire del vestuario”, comentó el técnico italiano, sobre Zapata, a los micrófonos de ‘AC Milan Channel’.

Cristian regresó a los entrenamientos con el equipo hace dos de semanas, luego de recuperarse de la lesión que lo dejó parado desde la Copa América Centenario, y ha trabajado a la par de los demás, por lo que el técnico cree pertinente que empiece a acercarse más al grupo.

Esta es una importante noticia para el cuerpo técnico de la Selección Colombia, pues Zapata siempre fue ficha clave del proceso Pékerman y aunque tal vez no alcance a estar listo para los partidos ante Chile y Argentina, por las fechas 11 y 12 de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, seguramente será una carta importante de cara al próximo año.

Los ‘Rossoneros’ vienen de superar a la Juventus y van en búsqueda de un nuevo triunfo que los ponga más cerca del líder, que justamente es la ‘Vecchia Signora’ con dos puntos de diferencia sobre los milanistas. Dentro de los 22 citados por Montella también está el ‘Tricolor’, Carlos Bacca.