Cristian Zapata fue operado satisfactoriamente

El defensa ‘Tricolor, Cristian Zapata, fue intervenido quirúrgicamente este jueves, de su lesión en el ligamento capsular del tobillo, con absoluto éxito y deberá estar en absoluto reposo durante los próximos días para continuar con su rehabilitación.

 

Durante este tiempo el jugador ‘rossonero’ deberá estar bajo observación médica para ver cómo evoluciona, por lo que podría estar listo para hacer parte de la convocatoria, de cara a la fecha de eliminatorias a Rusia 2018, que se reactivará el próximo mes de septiembre.

 

Según informó el Milan en comunicado oficial, “Cristian Zapata fue operado este jueves por el profesor Niek Van Dijk y asistido por el Coordinador Médico del Milán, Rodolfo Tavana. La intervención se ha realizado correctamente, y el jugador tendrá ahora un chequeo médico por plazo de 6 semanas, lo que permitirá que se establezca un tiempo de recuperación más precisa”.

 

Si el jugador colombiano tiene una recuperación satisfactoria y se cumplen los tiempos presupuestados, apenas se perdería la primera fecha del Calcio, que inicia el 21 de agosto. Sin embargo, si la recuperación es más lenta de lo esperado, el club informará de manera oportuna y su presencia en ante Venezuela y Brasil, por eliminatorias, sería puesta en duda.