Cristian Zapata dejaría AC Milan para regresar a Udinese para la temporada 2018/19

Según varios medios en Italia Cristian Zapata dejaría AC Milan para regresar a Udinese luego de su participación en el Mundial Rusia 2018.

Luego de la participación en Rusia con 'la Tricolor' el central colombiano podría estar de vuelta en un viejo conocido en Italia. Según la prensa especializada de aquel país, Cristian Zapata dejaría AC Milan para regresar a Udinese para la próxima temporada y su salida del club 'rossonero' empieza a tomar mucha fuerza.

Según el portal Calcio Mercatto, citando a la versión impresa de la Gazetta Dello Sport, la vuelta del colombiano al club 'friulani' se puede dar luego de que el equipo lombardo se quedara sin participar en la Europa League debido a la sanción de la TAS por 'fair play financiero'. Esto ha llevado a pensar en reducir costos y asimismo liberar cupos por jugadores que no tendrán minutos.


Cristian Zapata dejaría AC Milan para regresar a Udinese después de 7 años

El primer paso en el extranjero de Zapata fue en Udinese, club al cual llegó en 2005 junto a Abel Aguilar desde el Deportivo Cali. Para la campaña 2011/12 el central llegó al Villarreal de España, pero fue un corto tránsito antes de recalar en el AC Milan, club en el cual ha estado hasta ahora.

Sin embargo, los rumores de su salida del poderoso equipo de Milán ya lo han puesto en Boca Juniors y ahora de regreso en Udinese, por lo menos así lo indican los medios mencionados:

"AC Milan está trabajando para disminuir un problema demasiado complejo. Especialmente luego de que TAS confirmará su exclusión de la participación de la próxima Europa League…
… Entre los posibles titulares que van de salida también está Cristian Zapata. El defensa central colombiano de 31 años que acaba de regresar de la Copa del Mundo en Rusia. Según la 'Gazzetta dello Sport', el Udinese está listo para recibirlo siete años después de su venta al Villarreal"

Este rumor refleja que el jugador cumplió su ciclo en el club que actualmente dirige Gennaro Gattuso, algo que podría también repetirse en 'la Tricolor', ya que con 31 años podría dejarle espacio a defensas más jóvenes como Yerry Mina, Davinson Sánchez, entre otros.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en Comutricolor<<

¡Ojo a la consulta del jugador! ¿Sabían lo que significaba el 7 para el colombiano?

Posted by Comutricolor on Friday, July 13, 2018