Cristian Zapata definió su futuro por los próximos 3 años

El defensor colombiano, Cristian Zapata, quien terminaba contrato con los ‘rossoneros’ a fin de este mes, renovó su contrato con el equipo milanista hasta el 30 de junio de 2019, según informó el club mediante un comunicado oficial en su página web.

Durante la última temporada, el caucano tuvo unos meses en los que no encontraba la continuidad necesaria para hacerse fuerte en la zaga del club italiano, sin embargo, con la llegada del técnico Cristian Brocchi, el colombiano se convirtió en uno de los titulares fijos para el italiano, quien lo alineó también en la final de la Copa Italia, que perdieron ante la Juventus.

Zapata, quien se encuentra con la Selección Colombia en Estados Unidos disputando la Copa América Centenario, llegó al Milan, procedente del Villarreal español, en el año 2012, completando cuatro temporadas en las que jugó 89 partidos y marcó tres goles.

Sobre el zaguero colombiano había muchos rumores durante este mercado de verano. Se comentaba que lo quería el Sevilla de España, el Besiktas de Turquía y el Watford inglés, entre otros. El jugador de Padilla terminó de gran manera la temporada e hizo parte del último 11 ideal de americanos en Europa hecho por la publicación española ‘Marca’, lo que despertó el interés de varios equipos, incluyendo al Milan para renovarlo.

Además de Zapata, el club ‘rossonero’ también renovó el contrato del colombiano Jherson Vergara hasta 2019, luego de que el defensa de 22 años jugara, en condición de préstamo, con el Avellino y el Livorno.