Cristian Zapata muy cerca de regresar a las canchas ya entrena con el Milan

El zaguero colombiano, Cristian Zapata, se encuentra a punto de regresar a las canchas con el Milan, luego de sufrir una lesión de tobillo durante la Copa América Centenario, y ya se entrena con sus compañeros luego de dos meses y tres semanas de recuperación.

La fecha FIFA coincidió con el regreso de Zapata a los trabajos bajo las ordenes de Vincenzo Montella, entrenador del Milan, quien pretende tenerlo listo para la competencia el próximo 22 de octubre.

Según le comentó el defensa ‘Tricolor’ a Milan TV, “Estoy feliz de haber hecho parte del entrenamiento con el equipo. Habían pasado tres meses desde que quedé fuera y me perdí. Estoy trabajando para regresar permanentemente al grupo. En poco tiempo voy a estar en forma y directamente de nuevo en el equipo”.

Con esta lesión, Zapata quedó por fuera de las convocatorias de Selección Colombia ante Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay, aunque de darse los tiempos de recuperación previstos podría estar de regreso con la absoluta en la próxima doble jornada eliminatoria, ante Chile y Argentina en el mes de noviembre.

El jugador ‘cafetero’ deberá trabajar para ponerse a punto físicamente y pensar en su regreso a los terrenos de juego, pues según comentó en el medio milanista Montella está muy pendiente de su progreso. “Es siempre atento conmigo y me pregunta cómo estoy. El grupo está unido y lo esta haciendo bien, pero hay que mejorar y espero ser muy pronto parte de esto, lo que demuestra que el equipo quiere jugar, pero carece de continuidad. Siempre doy mi mejor esfuerzo para tratar de meter en dificultades al entrenador”, aseguro el colombiano.