El exjugador de Boca 'rajó' a los colombianos por hacer lo que 'se les da la gana'

En un programa de televisión demostró todo su fastidio por lo que pasa con los jugadores del 'azul y oro'.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Jorman Campuzano

Desde que Edwin Cardona no se presentó para jugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 y Sebastián Villa dejó de asistir a entrenamientos porque quiere irse, los 'embajadores tricolores' del 'xeneize' han sido centro de críticas. Lo que quedó demostrado con los comentarios del exjugador Cristian Traverso contra los colombianos de Boca Juniors, pues él fue directo y los señaló como algunos de los que no merecen estar más en el club.


¿Qué dijo Cristian Traverso contra los colombianos de Boca Juniors?

El 16 de agosto de 2021, durante la transmisión del programa 'Superfutbol' del canal TyC Sports, el exjugador, quien estuvo en la exitosa etapa del 'xeneize' con Carlos Bianchi a principios del siglo XXI, demostró su molestia con la plantilla que Migue Ángel Russo dirigió en los últimos años. Y, aunque quedó claro que no está a gusto con lo que hacen la mayoría de los jugadores, pues incluso pidió que le den más oportunidades a los juveniles, apuntó directamente a Cardona, Villa y Fabra:

"Hay jugadores que no merecen estar jugando en Boca… No porque nosotros nos creamos más de lo que fuimos, nosotros ya no existimos más. 

Ustedes representan hoy al fútbol de Boca, y llega un momento en el que yo me ilusionó (…) Hoy los que tienen que sacar la cara por esto, por el cuerpo técnico, los dirigentes y sus hinchas, son los jugadores.

Y hay jugadores que están tranquilos, que saben que van a jugar en Boca porque vinieron a Boca. Porque es muy fácil llegar a Boca hoy en este desconcierto.

Yo, si tengo que jugármela con los 'pibes'… La gente quiere que se la jueguen con los 'pibes', se pierde, no importa, son los 'pibes'.

Los 'pibes' te van a correr, te van a meter un patada y se van a sacrificar, eso es lo que quieren los hinchas, no quieren otra cosa.

En algunos casos los hinchas pueden entender, los que realmente entienden las cosas van a perdonar – ok, la transición, el momento y son 'pibes' -.

'Échalos' a la cancha, porque esos 'pibes' te van a defender más que algunos que juegan en primera.

Entonces, con la 'vara livianita', le permitimos a Villa que haga lo que carajos 'se le cante' las… A Cardona que haga lo que quiera, a Fabra que haga lo que quiera y a Zambrano que haga lo que quiera"

Y., para concluir, Traverso se refirió a los jugadores que actualmente expresaron sus deseos de salir de Boca Juniors, entre los que está Sebastián Villa:

"No es joda muchachos, entonces todo muy lindo porque después – yo me quiero ir a Europa -.

Entonces cuando el vicepresidente sale a decir – no se me habla más de esto, de que yo me quiero ir -.

Después hay momentos para querer irse, pero no es este momento porque no hay un mercado apetecible para ustedes"


Las críticas de Cristian Traverso contra los colombianos de Boca Juniors se suman a los muchos comentarios que ellos han recibido en los últimos días. Habrá que esperar para ver si el descontento generalizado que hay en el 'xeneize' con ellos, sobre todo con Sebastián Villa y Edwin Cardona, termina por definir su salida en las próximas semanas o a finales de 2021.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Váyanse olvidando de que Sebastián vuelva a jugar con el 'xeneize' y prepárense porque se avecina un problema legal!
"El que no quiere jugar en Boca, se va…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 16 de agosto de 2021