Video: Coronavirus no afectará participación de Falcao García en Galatasaray VS Besiktas por Fecha 26 de Superliga Turca 2019-20, aunque va a puerta cerrada

Aunque los eventos deportivos de muchos lugares se ven afectados por esta enfermedad, en Turquía parecen tomárselo con calma.

Archivo Getty Images

El COVID-19 ya es una pandemia y por eso los partidos de fútbol alrededor del mundo son suspendidos y hasta cancelados, sin embargo, el presidente del club de Estambul no cree que la situación sea para tanto. Y después de escuchar a Mustafa Cengiz, queda claro que el coronavirus no afectaría a Falcao García en Galatasaray VS Besiktas por Fecha 26 de Superliga Turca 2019-20, pues el partido se jugará y ya hay medidas para hacerlo.

Poco a poco se han ido cancelando y parando las competencias a nivel mundial, muchos esperaba que fuera una medida unificada, pero parece que en el balompié turco se tiene otra idea.


Video: Alerta por el coronavirus no afectaría a Falcao García en Galatasaray VS Besiktas por Fecha 26 de Superliga Turca 2019-20

Distintos países en Europa y América ya confirmaron drásticas medidas para contener la propagación del coronavirus, pero el presidente del equipo turco, Mustafa Cengiz, aseguró que el próximo encuentro del club se jugará sin mayores cambios, salvo por algunas medidas sanitarias:

"Por supuesto, se deben tomar todas las precauciones. Hay un dicho que dice que la medida menoscaba la discreción. Tomaré todas las precauciones, pero no hay que asustarse.

El partido PSG y Dortmund se jugó sin espectadores. Miles de fanáticos celebraron la victoria afuera. ¿El virus está en el estadio y no afuera?

Tenemos un patrocinador internacional que trabaja en higiene. Hacen grandes esfuerzos. Proporcionan limpieza higiénicamente necesaria en sus áreas de trabajo.

Estas operaciones se realizan en todas partes, a la entrada y a la salida del estadio.El sábado, la desinfección se llevará a cabo en todas las áreas interiores y exteriores.

Siempre estamos haciendo esta limpieza higiénica junto con nuestro propio patrocinador. También informo esto a nuestros seguidores, a la comunidad deportiva, al público deportivo. Póngase cómodo dentro de forma higiénica"


Sin embargo el panorama cambió en las primeras horas del viernes 13 de maroz y se definió que el partido se deba disputar a puerta cerrada, algo que no gustó en la directiva y por eso plantean que se aplace el desarrollo del balompié tuco para no tener pérdidas económicas como las de este fin de semana, con la devolución de dinero por entradas a un clásico nacional.

Y por ahora, es claro que coronavirus no afectaría a Falcao García en Galatasaray VS Besiktas y el duelo se llevará a cabo el próximo domingo 15 de marzo, esperando que no hayan más cambios o novedades:

"Después de que se detectó en nuestro país la epidemia de coronavirus COVID-19, que afectó a todo el mundo, se anunció que todas las competiciones deportivas se jugarán sin espectadores hasta finales de abril…

Basado en el principio de salud, se debe considerar la salud de los atletas y oficiales, así como la audiencia…

En lugar de jugar en las ligas sin espectadores, señalamos a nuestro Estado y a las instituciones relacionadas que somos de la opinión de que, de acuerdo con los desarrollos que se experimentarán, se pospondrá por 15 días o 1 mes en primer lugar."

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El club llevará a cabo el protocolo necesario con quienes tuvieron contacto con él! ¿Debería aumentar las medidas de seguridad en el deporte alrededor del mundo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 11, 2020