Jhon Córdoba ya volvió a entrenamientos con el Köln y habló de la selección Colombia

Es uno de los poco colombianos que volvió a la actividad grupal en Europa tras la cuarentena por la pandemia y habló al respecto.

Archivo EFE

La suspensión del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 dejó a varios jugadores sin la posibilidad de debutar con 'la Tricolor', uno de ellos fue el chocoano quien además. Por eso la opinión de Jhon Córdoba sobre la selección Colombia después de volver a entrenamientos con el Köln apuntó a sus posibilidades de estar en la próxima lista de 23 jugadores que realice Carlos Queiroz.

A principios de Marzo se conoció la preconvocatoria de Colombia para disputar los primero partidos de las Eliminatorias, como muchos esperaban Córdoba estuvo entre los 34 nombres que la integraron. Además la Bundesliga recientemente lo destacó como uno de los mejores delanteros del torneo durante la temporada 2019-20, por eso hay quienes aseguran que merece una oportunidad en la próxima lista definitiva del combinado nacional.


La opinión de Jhon Córdoba sobre la selección Colombia después de volver a entrenamientos con el Köln:

En una entrevista con el portal AS Colombia, el chocoano explicó cómo ha sido el regreso a las prácticas grupales con su equipo, pues es uno delos pocos jugadores colombianos que no está trabajando desde casa debido al COVID-19:

"Uno como futbolista siempre quiere estar en el terreno de juego, estoy muy feliz de volver así sea poco a poco. Eso es positivo y demuestra que las cosas están mejorando.

Desde este lunes empezamos los trabajos, todos estuvimos distanciados y tuvimos las precauciones necesarias. En momentos del entrenamiento es difícil evitar cierto contacto, pero la verdad que las medidas de precaución han sido buenas"

Además, Córdoba demostró su alegría por empezar a entrar en los planes de la selección Colombia de mayores:

"Estoy muy contento, esto se debe al buen momento que estaba pasando con mi equipo. Es una pena que se tuvieran que suspender las Eliminatorias, pero sé que si sigo trabajando de la misma manera, me volverán a llamar y me llegará la oportunidad"

Para concluir, el chocoano dio una clara respuesta cuando le preguntaron si podría entrar en la próxima lista definitiva de 23 jugadores de 'la Tricolor':

"Yo pienso que sí, pero sabemos como es el fútbol. Uno piensa una cosa, otros piensan otra. Yo sé que solamente tengo que seguir trabajando en mi equipo, seguir haciendo las cosas bien y que pase lo que tenga que pasar.

No he tenido contacto con nadie del cuerpo técnico, pero si ya estoy en las preconvocatorias es porque me han estado siguiendo. Estoy contento que las cosas se me vayan dando poco a poco, solamente tengo que seguir trabajando"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Busca complicarle la decisión a Carlos Queiroz!
¿Están de acuerdo con lo que dijo el goleador que juega en Alemania?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 11, 2020