Jeison Murillo convocado en Barcelona VS Girona por la Supercopa de Cataluña 2019 ¿Recuerdo del baile de Yerry Mina?

El defensor caleño tiene una oportunidad de oro para volver a jugar con el 'blaugrana'.

Archivo Getty Images

Ya han pasado casi 2 meses desde que el central colombiano disputó un partido con la camiseta del líder de LaLiga Española, pero esa racha negativa podría cambiar. Y aunque parece algo menor, la presencia entre los convocados de Jeison Murillo en Barcelona VS Girona por Supercopa de Cataluña 2019 podría darle una oportunidad para mostrarse.

La competencia organizada por la Federación Catalana de Fútbol podría ser la oportunidad para que el colombiano vea minutos en cancha, después de que el 17 de enero del 2019 jugara su último partido en la Copa del Rey 2018/19 contra el Levante.


¿Buena o mala noticia la presencia de Jeison Murillo en Barcelona VS Girona por Supercopa de Cataluña 2019?

Para muchos, el vallecaucano tiene una valiosa oportunidad para volver a sumar minutos, pues la lista de citados para disputar la competición regional contra el Girona esta compuesta en su mayoría por jóvenes de la reserva 'blaugrana'.  Umtiti, Cillessen, Malcolm, Prince, Aleñá y Murillo son los únicos apellidos habituales en los partidos del primer equipo.

En la lista también está incluido el joven central Jean-Clair Todibo, quien podría jugar su primer partido en el equipo y que llegó como gran apuesta para el futuro. Pero si Murillo suma minutos por encima de Umtiti y Todibo, será importante de cara a lo que espera Valverde de él en partidos oficiales y además de cara a una posible presencia el fin de semana en LaLiga Española por la sanción a Clément Lenglet

Si Ernesto Valverde no cuenta con Murillo para este partido será un claro mensaje de que el 'embajador tricolor' no está en los planes del equipo ahora y tampoco en el futuro. Por eso puede ser un partido con un mensaje con 'doble filo' y que le daría la oportunidad a Valverde de tener en cancha a Todibo y darle más confianza a Umtiti.


¿Otra similitud con Yerry Mina?

En la Copa de Cataluña 2018 Yerry jugó contra Espanyol, en la definición por penales cobró, anotó y bailó. Siendo el único recuerdo de este tipo que tuvo el caucano en cancha. Esperamos que el paso de Murillo no se siga pareciendo al de Mina para terminar igual.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Los 'embajadores tricolores' pueden terminar en la B!¿Cuáles se podrán salvar?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 5, 2019