Anuncian la convocatoria de Sebastián Villa para Newell's Old Boys VS Boca Juniors por Copa de Liga Argentina 2020

Así como se venía manejando, el caso del extremo empieza atener una solución, por lo menos en lo deportivo.

Archivo, Getty Images

Tal parece que no dará para más la acusación y denuncia de violencia de género, que la colombiana Daniela Cortés puso en la justicia de Argentina contra del veloz jugador, por lo menos según se ha manejado desde el entorno de los 2 protagonistas del caso. Y la confirmación de la convocatoria de Sebastián Villa para Newell's Old Boys VS Boca Juniors, por la Copa de Liga Argentina 2020, deja entender que en el club ya tienen esta notificación.

No es preciso decir que el jugador no entraba en una convocatoria hacía 8 meses, ya que la pandemia del COVID-19 obligó a que el fútbol en Suramérica se detuviera casi 6 meses y no hubo ningún jugador convocado en esta parte del mundo. Lo que sí hay que decir es que desde que se dio la denuncia de us expareja, el 27 de abril de 2020, es la primera vez que se entiende que el problema está cerca de terminar.

Lo afirmamos porque el equipo 'xeneize' había tomado la decisión de no incluirlo hasta que se solucionara su situación judicial. Y según afirman en el entorno de Cortés, parece que dejará que el proceso judicial siga sin atenderlo. Hasta que se termine por su no comparecencia ni voluntad de seguir adelante. Hay que aclarar que en Argentina un caso de este tipo no se frena cuando la denunciante diga que no quiere que siga, solo cuando no haya más  material para averiguar o se dicte un fallo.


La convocatoria de Sebastián Villa para Newell's Old Boys VS Boca Juniors:

Aunque también están en la lista los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, la noticia es la de Villa por todo el contexto. Ahora hay que esperar si Miguel Russo lo tiene en cuenta para la titular, para ingresar en algún momento o es una señal de que ya está disponible, pero no lo quiere poner aún. Porque también puede haber alguna reacción o provocación de los rivales y esto no sería extraño por todo lo que ha sucedido y se ha hablado.


Aunque por ahora parezca algo menor, esta inclusión en la convocatoria de Sebastián Villa para Newell's Old Boys VS Boca Juniors es un paso a su regreso a la selección Colombia. Hay que recordar que en el 'interinato' de Arturo Reyes los convocó para jugar contra Argentina y Venezuela, además Carlos Queiroz lo llamó para sus primeros partidos, que fueron contra Japón y Corea del Sur.

Por ahora el futbolista podría jugar en la noche del domingo 8 de noviembre, esperando a ver si se le da 'el milagro' o su inclusión a la lista de 'bloqueados' de 'la Tricolor' solo fue por alguna emergencia.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<