Anuncian convenio entre el Bayern München y el FC Dallas, club al que llegó Harold Santiago Mosquera

Se ha anunciado el convenio entre el Bayern München y el FC Dallas, el primer club es en donde juega James Rodríguez y el segundo es donde acaba de llegar Harold Santiago Mosquera.

En los últimos días el nombre de este club estadounidense se ha vuelto común en laos medios colombianos por diferentes motivos. Hace tan solo unas horas se oficializaba la llegada de Harold Santiago Mosquera de Millonarios al equipo de la MLS y ahora se confirmó el convenio entre el Bayern München y el FC Dallas con miras en el desarrollo deportivo.

Muchos han tomado esto como una opción para que el jugador colombiano recale en el plantel bávaro y sea compañero de James Rodríguez, pero en el anuncio del convenio se aclara que por ahora no hay acuerdos para llevar jugadores a Alemania y se enfocará en la preparación de entrenadores, jugadores y otros aspectos de entrenamiento.


Así se anunció el convenio entre el Bayern München y el FC Dallas

En la página del equipo alemán se destacó este logro, recordando que ya se venían trabajando estas alianzas entre las instituciones en el pasado, sin embargo no se habla de transferencia de jugadores, sí de entrenamientos e intercambios entre jóvenes jugadores con proyección:

“El club bávaro y el miembro fundador de la Major League Soccer permitirán que sus talentos más jóvenes conozcan los distintos estilos de entrenamiento de ambos clubs, potenciando así su desarrollo como deportistas”
“Ambos clubes profesionales colaborarán también a nivel de directores técnicos, intercambiando conocimientos que han ayudado a generar jugadores de talla internacional como Thomas Müller, Mats Hummels, Bastian Schweinsteiger y Kellyn Acosta. También se han establecido opciones para que los jugadores más jóvenes de ambos clubs puedan disputar amistosos en sus respectivos países”

Asimismo, el presidente del Bayern München America, Rudolf Vidal, destacó que:

“Estamos orgullosos de poder anunciar esta colaboración con el FC Dallas, club pionero en el fútbol profesional de Estados Unidos. Trabajar con el FC Dallas a este altísimo nivel complementará el trabajo de base que hemos estado hacienda en los últimos años en Norteamérica”

Por ahora, leyendo esto y dándole el contexto adecuado, no se puede decir que Harold Santiago Mosquera va a llegar al Bayern München, ni siquiera si hay una posibilidad de que ocurra, ya que los futbolistas que han estado en estos ‘intercambios’ no superan los 19 años. Sin embargo el jugador que salió de millonarios expresó en una entrevista a Univisión que:

“Es un sueño muy lindo poder vivir esto. Siempre soñé con darle mejor bienestar a mi mamá, conocer estadios, ciudades, países. Ahora, empiezo a vivirlo y voy a disfrutarlo al máximo… Tomé la decisión y creo que es la acertada. El tiempo lo dirá, pero a mí lo que me toca es hacer las cosas de la mejor manera”

FC Bayern y FC Dallas unen fuerzas para la formación de talentos

FC Bayern y FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) anunciaron un acuerdo de colaboración para potenciar el talento de sus jóvenes prospectos.¡Bienvenidos al club!

Posted by FC Bayern München on Tuesday, February 13, 2018


Sin embargo no se puede dejar de lado que este convenio entre el Bayern München y el FC Dallas es otra se las señales de expansión que han dado los poderosos clubes del mundo sus pares en el continente americano.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Lo ‘pillaron’ y se le fueron encima!¿Qué opinan de sus palabras?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 13, 2018