¡Celebran los jugadores colombianos! Equipos de la Premier League ahora podrán tener contacto en sus entrenamientos

A través de un comunicado oficial se entregaron algunos detalles de esta decisión.

Archivo Getty Images

Aunque algunas de las grandes ligas europeas ya anunciaron la fecha en que volverán, o ya están jugándose, en Inglaterra no es mucho lo que se sabe al respecto y eso tenía a la espera a jugadores colombianos. Sin embargo, ahora que aprobaron el contacto en los entrenamientos de equipos de la Premier League 2019/20 todo parece indicar que la reanudación de las competencias está cerca.

Carlos Sánchez (West Ham), Yerry Mina (Everton), Dávinson Sánchez (Tottenham), Steven Alzate y José Heriberto Izquierdo (Brighton), Jéfferson Lerma (Bournemouth) son los colombianos que con esta medida retomarán la normalidad de sus prácticas diarias. Es que los jugadores de los clubes ingleses llevaban un par de semanas trabajando individualmente para respetar el distanciamiento necesario en tiempos de cuarentena, pero esto quedará en el pasado.


Aprueban el contacto en los entrenamientos de equipos de la Premier League 2019/20:

A través de un comunicado oficial en su página web la máxima división del fútbol inglés explicó la decisión con la que se dará un importante paso para reanudar los partidos oficiales próximamente:

"Los socios de la Premier League votaron hoy por unanimidad para reanudar los entrenamientos con contacto, lo que marca otro paso hacia el reinicio de la temporada de la Premier League, cuando sea seguro hacerlo.

Las plantilla ahora pueden entrenarse en grupo y participar en la práctica mientras minimizan cualquier contacto cercano innecesario.

La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes.

Se han establecido protocolos médicos estrictos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible y los jugadores y el personal continuarán siendo examinados para detectar COVID-19 dos veces por semana"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<