¿Esperan dinero en Envigado por paso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton?

Aunque parece que ya todo está cerrado en este tema, el club colombiano mantiene la esperanza.

Cortesía, Twitter oficial Envigado / Cortesía página oficial Real Madrid / Cortesía, página oficial Everton

En un principio se especuló con una transferencia de alrededor de 25 millones de euros para el traspaso del zurdo desde el club español al inglés, sin embargo las informaciones que se han dado a conocer indican que fue un traspaso sin costo. Pero ahora hubo una consulta a la Fifa desde el Envigado por paso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, esperando una respuesta oficial.

Primero un portal especializado en transferencias de jugadores reveló el pasado 9 de septiembre que el jugador de la selección Colombia llegó a los 'Toffees' sin haber pagado dinero y los 'merengues' esperarían una transferencia futura para obtener un porcentaje de la misma. Esto no tenía mucho sentido, sin embargo el 17 de septiembre Banfield informó al público que la Fifa tenía la misma notificación de una 'transferencia gratuita'.


Lo que espera Envigado por paso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton:

Y si a Banfield no le corresponde dinero, siendo el club que proyectó al colombiano al fútbol europeo, pues a Envigado tampoco. Así sea el primer equipo profesional del zurdo y el que debiera recibir un dinero por solidaridad.

Pero parece que los naranjas esperan una respuesta oficial y así lo hizo saber el presidente Ramiro Ruiz a FútbolRed:

"… esperamos recibir el porcentaje que tenemos por la formación de James. Ya presentamos la solicitud  a través de nuestra abogada y el sistema TMS, como manda FIFA. Esperamos una pronta respuesta"

Como oficialmente no se ha conocido el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias, por sus siglas en inglés) aún no hay seguridad de qué tipo de negocio hicieron los clubes. Pero en este deben ir los datos básicos del futbolista y otras informaciones que se explican en El Mundo de España:

"… nombres de los clubes y de las asociaciones, datos personales de los jugadores (fecha de nacimiento, nacionalidad, nombre de pila, segundo nombre en el caso de que procediera, y todos los apellidos), tipo de fichaje (permanente, cesión, intercambio), posibles pagos de comisiones, cuantía total del traspaso, datos sobre cualquier compensación por entrenamiento y formación o sobre contribuciones de solidaridad, plazos de satisfacción del pago (de los cuales puede haber uno o más), calendario de los pagos (con fechas, cantidades a abonar y beneficiarios) y datos de los pagos ya efectuados (incluida toda la información sobre el banco pagador, el banco beneficiario, la cantidad pagada, la fecha del pago y el beneficiario) Además de la información mencionada anteriormente, los clubes y las asociaciones deben introducir en el sistema documentos acreditativos de la nacionalidad, del nombre correcto y de la edad del jugador; una copia del nuevo contrato laboral del jugador, una copia del acuerdo de traspaso y pruebas acreditativas de los pagos"


Si el traspaso fue por los 25 millones que se mencionaron, el club paisa debería recibir 250.000 euros, por eso no es un tema menor y por eso hay una esperanza de dinero en Envigado por paso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El tesorero del club argentino relató cómo se enteró de que el colombiano llegó gratis a los 'toffees'!¿Qué tal la 'millonada' que esperaba recibir 'el Taladro' y también Envigado?

Posted by Comutricolor on Friday, September 18, 2020