Consejo de Jorge Luis Pinto a James Rodríguez por las constantes lesiones que sufre

En el pasado el DT santandereano ya había hablado del zurdo, pero esta vez fue en un tono más bajo y no como 'regaño.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

El presente del mediocampista no es el mejor, y a pesar de que llegó al Everton como una de las grandes figuras y empezó con pie derecho, las bajas no le han permitido brillar como quiere. Y en esta oportunidad las palabras de Jorge Luis Pinto a James Rodríguez por las constantes lesiones, se unen a muchos que en el pasado se han referido al mismo tema.

En entrevista con Revista Semana, el director técnico habló sobre diversos temas, entre ellos la selección Colombia. Allí, fue claro al afirmar que Edwin Cardona y James sí pueden jugar juntos. Eso sí, en sus argumentos, explicó de qué dependería.


¿Qué le dijo Jorge Luis Pinto a James Rodríguez por las constantes lesiones que lo afectan en cliubes y selección?

Y obviamente sus ideas y planteamiento, como pasa casi siempre, pueden generar polémica o tomarse como un deseo de volver a 'la Tricolor':

"Puede jugar con James. Para mí hay posibilidad de que juegue. Lo importante es que Cardona haga lo que hace en 20 minutos, durante todo el partido. Ese es el dilema. Si Cardona puede mostrar lo que hace durante 90 minutos es un brillante jugador"

Sin embargo, las declaraciones que llamaron la atención y se robaron las miradas giraron en torno a lo que piensa sobre las lesiones tan frecuentes que sufre James y la actualidad del hombre del Everton. Asimismo, se atrevió a decir cómo se debe manejar esta situación desde la parte técnica.

"Habría que mirar su estado físico, su preparación. ¿En qué momento se encuentra?, ¿se ha venido trabajando bien? En fin, hay muchas, muchas razones de lesiones musculares. Sí, la flexibilidad es muy buena, si la exigencia con que está haciendo el trabajo es buena.

En fin, me parece que él tiene que hacer un replanteamiento de sus cosas personales y valorar con el técnico y con el preparador físico y, por supuesto, con un médico fisiólogo, las circunstancias del por qué tanto desgarro y tantas contracciones musculares, que, diría yo, es lo que más sufre. Él no sufre lesiones graves, sufre de contracturas musculares, que si desde luego le están afectando mucho.

Para mí no hay exclusividades, al menos en mi forma de trabajar. Como todos los jugadores, si está bien, el médico autoriza, entrena y juega. Si no está bien, se le pregunta al médico si puede jugar o no puede jugar. Yo no tengo preferencias de ningún tipo por nadie. El que sacrifique un jugador que se está recuperando tendría que ver los antecedentes"


¿Será que, como en el pasado, estas palabras de Jorge Luis Pinto a James Rodríguez por las constantes lesiones pueden molestar al entorno del futbolista?

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡'El Tigre' marcó golazo con Galatasaray y se muestra en forma y con mucho para dar!
¿Qué tal el reconocimiento para el goleador de 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de marzo de 2021