Consecuencias del golpe de James Rodríguez con Bayern München en Bundesliga

Después de haber sido sustituido contra el Borussia Mönchengladbach, se analiza el golpe de James Rodríguez con Bayern München, esperando a lo que suceda

Las noticias parecían ser positivas para el mediocampista del cuadro alemán, después de conocerse que sería titular por quinta vez de manera consecutiva. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 33 de la primera mitad, las alarmas se prendieron con el duro golpe de James Rodríguez con Bayern München, lo que no le permitió salir al segundo tiempo, siendo sustituido con el fin de cuidar su integridad física.

Según declaraciones del entrenador Jupp Heynckes, el ‘embajador tricolor’, después del fuerte choque, no recordaba varios momentos del compromiso y no sabía cuál era el marcador. Además, de inflamarse la zona del impacto, así como lo informó Ezequiel Daray, periodista de Fox Sports y corresponsal de esta cadena en las transmisiones de la Bundesliga.

¿Qué consecuencias conlleva el golpe de James Rodríguez con Bayern München?

En un artículo publicado por El Tiempo, en entrevista con el neurólogo Gustavo Castro, se afirma que debido al movimiento repentino y violento del cerebro, no solo cabe la posibilidad de que ciertas funciones se alteren sino que se puede, incluso, perder la vida. Razón por la cual, es importante conocer su severidad, ya que en algunos casos los efectos aparecen días o semanas después, y no de manera inmediata.

De igual manera, se pueden presentar síntomas como dolores de cabeza y cuello, así como también zumbidos, mareos, cansancio, pérdida del conocimiento, dificultad para hablar, somnolencia, pérdida de la coordinación y confusión, siendo esto último lo que le sucedió al ‘10’ de la Selección Colombia.

Finalmente, se concluye que es crucial el reposo, con el objetivo de recuperar el normal funcionamiento de la parte cerebral. Además, se debe limitar la actividad física y tareas que exijan concentración.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Vamos, vamos Chapé! Siempre estarán en la memoria de los colombianos y amantes del fútbol a nivel mundial

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 28, 2017