Conmebol suspende a Andrés Rojas tras liberar audios del VAR en Boca-Mineiro

Luego de los errores en La Bombonera, la Confederación fue implacable con el juez colombiano, pero ¿quién le devuelve el triunfo al Xeneize?

Getty Images

Conmebol suspende a Andrés Rojas tras liberar audios del VAR en Boca-Mineiro

Lo que pitaron fue un disparate. El árbitro colombiano Andrés Rojas tuvo un mal trabajo durante el encuentro de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, disputado en La Bombonera de Buenos Aires. Aunque su trabajo fue opaco, el error que lo condena es el de anular un gol al equipo local.

Finalizando el primer tiempo, Boca Juniors se puso en ventaja con tanto de Diego González, aprovechando un error de salida del portero del equipo brasileño. Cuando el partido era parejo, ese encuentro pudo condicionar el desarrollo de la serie de acá en más.

Conmebol suspende a Andrés Rojas tras liberar audios del VAR en Boca-Mineiro

Según el juez colombiano la jugada estaba invalidada. Rojas fue al VAR a observar un posible empujón de Norberto Briasco a un defensor brasileño, quien intenta despejar el balón de cabeza. El silbante le hizo caso al árbitro paraguayo Derlis López, quien estaba a cargo del VAR en La Bombonera.

En los audios que liberó la Conmebol se evidencia cómo duraron cinco minutos en encontrar la jugada que protestaba el conjunto de Mineiro. Incluso los árbitros del VAR no estaban convencidos de que hubiera falta y le cedieron la decisión a Rojas, quien a juzgar por la decisión posterior de la Conmebol, erró.

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió al juez, lo mismo que al paraguayo López, por tiempo indeterminado. En el comunicado se explica que ambos estarán sin actividad en todas las competencias Conmebol hasta nuevo aviso.

El escándalo se suma a lo ocurrido en Paraguay, en la serie disputada entre Cerro Porteño y Fluminense. Allí, al club paraguayo le anularon un gol lícito por posible fuera de lugar que nunca fue. Los hombres del VAR hicieron zoom a la imagen y se olvidaron de un brasileño abajo quien habilitaba a todos. Los jueces de VAR, junto al asistente de campo que levantó la bandera, fueron suspendidos.

Más novedades de los colombianos en ComuTricolor<<

Deberá pasar cuarentena estricta, pero el hermetismo hace dudar y el periodista no se guardó nada. ¿Están de acuerdo con lo que dice?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 14 de julio de 2021