El comunicado oficial sobre la suspensión indefinida de la Premier Laeague 2019-20

La decisión deja en 'veremos' el regreso a las canchas de varios integrantes del combinado nacional.

Archivo Getty Images

Alrededor del mundo las ligas de fútbol trabajan para encontrar soluciones que les permitan volver a jugar lo más pronto posible, por eso, en Inglaterra anunciaron una noticia importante al respecto. Es que ya se confirmó la suspensión indefinida de la Premier League 2019-20 y esto retrasaría el regreso a las canchas de cuatro jugadores colombianos.

Yerry Mina del Everton, Jéfferson Lerma del Bournemouth, Steven Alzate y José Izquierdo del Brighton son los 'embajadores tricolores' que serán afectados por esta decisión, además hay que recordar que todos menos Izquierdo entraron en la última preconvocatoria de la selección Colombia. Pero la suspensión no es la única novedad, pues la organización también propuso una reducción salarial a todos los jugadores que participan del torneo.


Así se confirmó la suspensión indefinida de la Premier League 2019-20

A través de un comunicado oficial en la página web de la competencia se anunció la decisión que agrega más incertidumbre al regreso del fútbol inglés:

"Se reconoció que la Premier League no se reanudará a principios de mayo, y que la temporada 2019/20 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo.

La fecha de reinicio está en constante revisión con todas las partes interesadas, a medida que se desarrolla el impacto de la pandemia COVID-19 y trabajamos juntos en este momento tan desafiante.

La Premier League está trabajando en estrecha colaboración con todo el fútbol profesional en este país, así como con el Gobierno, las agencias públicas y otras partes interesadas relevantes para garantizar que el juego logre una solución de colaboración.

Con esto, hay un objetivo combinado para todos los partidos de liga y copa nacionales restantes que se jugarán, lo que nos permite mantener la integridad de cada competencia.

Sin embargo, cualquier regreso al juego solo será con el apoyo total del Gobierno y cuando la orientación médica lo permita"

La Premier League también propuso a los jugadores que consideren una reducción de su salario:

"Ante las pérdidas sustanciales y continuas para la temporada 2019/20 desde que comenzó la suspensión de los partidos, y para proteger el empleo durante todo el juego profesional, los clubes de la Liga Premier acordaron por unanimidad consultar a sus jugadores sobre una combinación de reducciones condicionales y aplazamientos por valor de 30 por ciento de la remuneración anual total"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Así despertaron a los hinchas del Everton los medios ingleses!
España, a Inglaterra a Colombia, pero…(?)

Posted by Comutricolor on Thursday, April 2, 2020