Cristian Zapata regresa a las convocatorias en AC Milan VS Inter, Fecha 28 de Serie A de Italia

El defensor colombiano vuelve a estar en los planes del equipo italiano y es una gran noticia.

Captura de pantalla Instagram oficial Cristian Zapata

Han pasado casi dos meses desde que el central vallecaucano fue convocado en el club dirigido por Gennaro Gattuso, pero la larga espera ya terminó. La vuelta de Cristian Zapata para AC Milan VS Inter por la fecha 28 de la Serie A asegura la presencia de un 'embajador tricolor' en uno de los partidos más llamativos y tradicionales del fútbol internacional.

La última vez que Zapata disputó un partido fue el 21 de enero de 2019 cuando los 'rossoneri' derrotaron 2-0 al Genoa, pero ese día se iría lesionado en el minuto 14. Además, esta dolencia en el muslo derecho le impidió entrar en la consideración de Carlos Queiroz para la convocatoria de la selección Colombia.


¡Por fin! Vuelta de Cristian Zapata para AC Milan VS Inter,Fecha 28 de Serie A:

Ya se conoció la lista de los 23 elegidos por Gennaro Gttuso que enfrentarán el 'Derby Della Madonnina' y el defensor de 'la Tricolor' fue incluido después de 60 días sin ser citado.

El enfrentamiento, más allá de ser un clásico, es crucial en lucha por el tercer puesto de la tabla en la Serie A. Pues los 'nerazurri' se encuentran cuartos con con 50 puntos, mientras que el equipo de Zapata es tercero con 51.

Cabe recordar que al finalizar la temporada los tres primeros lugares de la clasificación irán directamente a Champions League 2019/2020. El cuarto tendrá que jugar un repechaje que, en caso de perder, lo mandaría a la UEFA Europa League.


Y aunque para muchos ya cumplió su ciclo, en la rueda de prensa de la convocatoria oficial para los amistosos contra Japón y Corea del Sur, el técnico Carlos Queiroz dijo que estaba en su lista de jugadores a tener en cuenta:

"Hay jugadores lesionados, que no es bueno para el equipo cuando jugadores como Cristian Zapata, Carlos Sánchez, José Izquierdo, Juan Guillermo Cuadrado están lesionados.

Para la selección de Colombia hay buenos jugadores en todas las posiciones, es un trabajo difícil"

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Una vergüenza, por fortuna no pasó nada más!Se repite la historia en el Atanasio Girardot…

Posted by Comutricolor on Saturday, March 16, 2019