Anuncian que el Canal 1 transmitirá para Colombia partidos de Liga MX 2020 apertura

El anuncio sorprendió a muchos, al igual que el equipo que llevará a cabo la transmisión.

Archivo Getty Images / Cortesía, Twitter oficial Tijuana

En la jornada del miércoles 22 de julio se dio a conocer un comunicado en el que se dio el anuncio positivo para los amantes del fútbol nocturno. Y ante la falta de transmisiones de los canales que antes traían a nuestro país las emociones del fútbol 'manito', se ha confirmado que el Canal 1 transmitirá para Colombia partidos de Liga MX 2020 Apertura.

Recordando que por cuenta de la pandemia del COVID-19 la Liga MX 2020 Clausura se canceló en la mitad de su fase regular, pues el fin de semana del 24, 25 y 26 de julio darán inicio a una nueva campaña y con muchos 'embajadores tricolores' en los diferentes clubes. Son casi 30 jugadores colombiano, muchos de ellos considerados para 'la Tricolor' que militan en ese país y que ahora se verán de forma gratuita y por señal abierta.


Confirman que Canal 1 transmitirá para Colombia partidos de Liga MX 2020, además al narrador y al comentarista:

En el comunicado oficial se recuerda la cantidad de jugadores de Colombia y además se da a conocer que desde la renovación de este canal, es la primera vez que transmiten fútbol en vivo. Recordando que antes de que Caracol Televisión y RCN Televisión se formaran como canales, por allí se emitían partidos locales e internacionales, además el llamado FPC tuvo lugar en este canal con un partido por jornada entre 2003 y 2004.

Pues ahora vuelven a tener al 'deporte rey' en su pantalla y será con narración de Francisco 'Pache' Andrade y de Gonzalo 'Chalo' González. Los 2 con larga experiencia en la radio deportiva y que en algunas ocasiones han estado transmitiendo partidos de menor imprtancia o repeticiones en Win Sports:

"Colombia seguirá y apoyará a 29 jugadores nacionales, quienes son grandes protagonistas de la liga mexicana y muchos podrían ser la base de nuestra selección para las eliminatorias a Qatar 2022.

¡El fútbol vuelve a nuestras pantallas! Este sábado 25 de de julio, los televidentes de Canal 1 verán en directo y en exclusiva para Colombia, el partido entre Cruz Azul y Santos Laguna, a partir de las 9 pm. Este contenido deportivo, que se verá por primera vez en la televisión abierta, permitirá que los colombianos disfruten desde el Estadio Azteca de la Ciudad de México, este primer encuentro entre la máquina cementera del antioqueño y figura del equipo, Alex Castro, contra Santos Laguna"

Los periodistas Francisco “paché” Andrade y Gonzalo “chalo” González, serán los encargados de narrar y comentar las incidencias de este gran encuentro de la primera jornada de la Liga MX"

El presidente del canal, Ramiro Avendaño, destacó que tendrán fútbol gratis y esto en épocas de pandemia es muy bien visto:

"Queremos que el acceso al fútbol sea para todos, abierto y gratuito. Con este primer y gran partido que transmitiremos en exclusiva, los colombianos disfrutarán de una liga de alta competencia y calidad, como también, será la oportunidad para seguir a muchos jugadores de nuestro país. Somos la alternativa en televisión que trae contenido para todos"


Ahora que Canal 1 transmitirá para Colombia partidos de Liga MX 2020, habrá que esperar si les va bien con los primeros 4 juegos anunciados y mantienen el proyecto. Pero además será interesante ver a jugadores que Carlos Queiroz tiene en la ira para 'la Tricolor' y que estaban un poco 'ocultos' porque el tema de los derechos de transmisión en México tiene muchas complicaciones para poder ver a todos los equipos por las diferentes empresas que manejan el tema.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Revelaron que a 3 jugadores de Europa ya les dijeron que no viajan a Suramérica para Eliminatorias!
¿Cómo así que la FCF ya ha adelantado trabajo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 22, 2020