Confirman interés de Fredy Guarín para jugar en Flamengo en segundo semestre 2019

El mediocampista manifestó su deseo de jugar en los 'embajadores', pero su futuro estaría en un grande de Brasil.

Tomado del Instagram Oficial de Fredy Guarín

En días pasados se había hablado de las ofertas que tenía en su carpeta el jugador colombiano luego de su larga trayectoria por el fútbol europeo y asiático. Y ahora, en una entrevista con la prensa de Brasil, habló el representante del jugador y confirmó el interés de Fredy Guarín para jugar en Flamengo en segundo semestre 2019.

La salida de Gustavo Cuéllar llevó a que el técnico Jorge Jesus buscara alternativas para suplir la posición que ocupaba 'el Vikingo' en el equipo de la ciudad de Rio de Janeiro. Una de las opciones que empezó a sonar con gran fuerza fue la de el volante nacido en Puerto Boyacá, pero hasta el momento no había ningún información oficial que ligara al colombiano con el club brasileño.


¿Qué se sabe del interés de Fredy Guarín para jugar en Flamengo en segundo semestre 2019?

Según lo dio a conocer Globoesporte el representante del futbolista, Marcelo Ferreira,habló con ellos y confirmó que el volante sí estaría interesado en llegar al popular club de Río de Janeiro:

"Estamos trabajando para cerrar todo. Esperamos que funcione. Hay cosas de MLS y Argentina, pero Fredy quiere al Flamengo"

Además, el mismo medio se refirió a cómo avanza el proceso de negociación y a las otras ofertas presentadas para contar con el jugador:

"Para jugar en Flamengo, Guarín, de 33 años, tendrá que reducir en gran medida el salario astronómico que recibió en Shanghai Shenhua. Desde que finalizó su contrato con el equipo chino, el colombiano es libre de firmar con otro equipo. Además del rubro-negro, hay otros interesados.

El volante tiene una oferta de un equipo de la MLS, de los Estados Unidos, pero solo jugaría hasta 2020. Boca Juniors, donde Fredy Guarín tuvo un pase exitoso en 2005, mostró interés, pero al parecer se retiró. Flamengo aparece como una buena opción para el jugador.

El presidente del 'Fla' tiene prisa por cerrar el acuerdo con plazo hasta el 27 de septiembre para poder registrar a Guarín en el Campeonato Brasileño e inscribirlo para la semifinal de Libertadores"


Hay que destacar que el mediocampista no tiene un partido oficial hace 2 meses, lo que sería una de las razones para que los brasileños agilicen el proceso de negociación para que el jugador esté físicamente apto con miras a la semifinal de Copa Libertadores a principios del mes de octubre.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Sigue marcando y ganando elogios en Rangers de Escocia!
¿Lo debe tener en cuenta Carlos Queiroz para los amistosos de la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 18, 2019