Confirman la fecha de vuelta de Serie A 2019-20 para los colombianos

Después de que la Premier League anunció su vuelta, la liga italiana hizo lo mismo y los futboleros celebran.

Archivo Getty Images

La pandemia provocó que el fútbol en la mayoría de países europeos fuera suspendido por cerca de 3 meses, y tras mucho debate, poco a poco las competencias anuncian su regreso e Italia no se quedó atrás. Y ahora que confirmaron la fecha de vuelta de Serie A 2019-20 para los colombianos, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina podrían ser los primeros en volver a la actividad, teniendo en cuenta los planes de los directivos italianos.

Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Cristian Zapata y Kevin Agudelo, además de Cuadrado y Ospina, son los 'embajadores tricolores' que después del extenso periodo de inactividad volverían a las canchas. Esta es una gran noticia para la selección Colombia, ya que varios de ellos son importantes en los planes de Carlos Queiroz, mientras que los otros seguramente son observados por él y podrían tenerlos en cuenta a futuro.


¿Cuál es la fecha de vuelta de Serie A 2019-20 para los colombianos:?

En la jornada del jueves 28 de mayo la Agencia EFE compartió las declaraciones de Vincezo Spadafora, ministro del deporte de Italia, después de una reunión con con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol. Y en estas se indicó la fecha en volverá la primera división del fútbol e ese país, y también aclaró que espera que primero pueda concluirse la Coppa Italia 2019-20:

"Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro (Giuseppe Conte) y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia"

Teniendo en cuenta las declaraciones de Spadafora, la Coppa Italia tendría que terminarse entre el 13 y el 20 de junio. Lo que quiere decir que los partidos de vuelta de las semifinales de esta competencia, así como la final, deben jugarse en cerca de 7 días.

– Juventus VS AC Milan y Napoli VS Inter de Milán fueron los encuentros que quedaron aplazados de la semifinal, después de que en la ida quedarán 1-1 y y 1-0, respectivamente.

Esto quiere decir que antes de que se reanude la Serie A 2019-20, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina deberán jugarse el título del segundo torneo más importante de Italia, aún si esto implica jugar 3 partidos en una semana tras casi 3 meses sin actividad.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El de Santo Tomás habló sinceramente sobre lo que viven en el club italiano!
¿Creen que pasa lo mismo en 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 28, 2020