¡Confirmado! Leonel Álvarez renunció a Cerro Porteño

A pesar de haberse coronado campeón de la Liga de Paraguay 2017, Leonel Álvarez renunció a Cerro Porteño, al parecer por diferencias con los dirigentes del club en torno a las contrataciones

El cafetero se ha caracterizado por ser un director técnico exitoso. En todos y cada uno de los clubes que ha dirigido, ha dejado su huella. Razón por la cual, el ‘Ciclón de Barrio de Obrero’ no sería la excepción. Allí, se coronó campeón de la Liga de Paraguay gracias a una maravillosa campaña. Sin embargo, parece que esto no fue suficiente. Y es que, se conoció que Leonel Álvarez renunció a Cerro Porteño, dando un paso al costado para la temporada 2018.

Los números del nacido en Remedios, Antioquia fueron asombrosos. Sumó un total de 45 puntos, producto de 14 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, acumulando una diferencia de gol de +18. Números que le permitieron superar en la tabla de posiciones a sus principales rivales como Olimpia y Guaraní, quienes se ubicaron en la segunda y tercera plaza.

Es por esto que, seguramente los resultados no fueron el causante de dicha decisión. Al parecer las diferencias con los máximos dirigentes del equipo paraguayo hicieron que no continuara. Los principales problemas fueron en torno a la contratación de algunos refuerzos, los cuales nunca llegaron, generando cierto inconformismo.

Leonel Álvarez renunció a Cerro Porteño. Así lo anunciaron

Mediante un comunicado de prensa expuesto en sus redes sociales, específicamente en la cuenta de Twitter, el club paraguayo dio a conocer la infortunada noticia, explicando y dando ciertos detalles de la manera en que se llegó a esta decisión. De igual manera, reconocieron que se respetó el pensamiento del estratega.

"El profesor Leonel Álvarez en reunión con los miembros del departamento de fútbol y el gerente deportivo ha expresado que, tras un profundo análisis y evaluación personal, asumió la decisión de no continuar en el cargo, posición acompañada por el preparador físico Carlos Gutiérrez"

"El departamento de fútbol aceptó la decisión asumida por los profesores Leonel Álvarez y Carlos Gutiérrez"

Finalmente, y con un mensaje un poco cordial, teniendo en cuenta que generalmente le desean éxitos en su carrera a la persona que sale, sin importar la razón y los términos en los que haya finalizado la vinculación, Cerro Porteño simplemente se dedicó a limpiar su imagen y quedar bien ante la afición.

"El Club Cerro Porteño ratifica su compromiso a seguir trabajando enérgicamente, con la mayor seriedad y diligencia para lograr los ambiciosos desafíos y objetivos trazados por la institución"

>>Más datos de los ‘embajadores tricolores’ acá<<

¡Uno, dos y tres… ‘La Turbina’ otra vez!¿Qué opina de este tipo de reacciones de los exfutbolistas?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 31, 2018