Todo dado para la primera convocatoria de Yerry Mina en Barcelona

Hace unos días se veía lejana la primera convocatoria de Yerry Mina en Barcelona, ahora parece que está a pocas horas de confirmarse.

En los últimos días ha tomado fuerza la posibilidad de que el ‘embajador tricolor’ tenga su primera oportunidad entre los convocados de un partido oficial, esto a pesar del proceso de adaptación del cual ha hablado el técnico Ernesto Valverde. Pero las bajas, salidas y novedades hacen presumir que este miércoles se hará oficial la primera convocatoria de Yerry Mina en Barcelona.

Y no sería para cualquier partido, el derbi catalán del próximo jueves tiene en juego el paso a la semifinal de la Copa del rey 2017/18 y el 1 por 0 de la ida, a favor del Espanyol, pone en un escenario mucho más complicado al club ‘blaugrana’. El buen momento que pasa el plantel en el ataque, siendo contundentes y goleando a los rivales, se ve contrastado con lo que ocurre en la línea defensiva y es allí donde el colombiano entraría a ser una solución.


¿Por qué se daría la primera convocatoria de Yerry Mina en Barcelona?

Aparte de cumplir 2 semanas en la ciudad condal, semana y media entrenando con el grupo, Yerry es la opción para suplir las diferentes bajas que tiene el equipo o las emergencias que se puedan presentar por lesiones o expulsiones.

En el caso más puntual, Javier Mascherano en los últimos días ha tenido reuniones y cenas de despedida con los jugadores del plantel, así lo ha informado el diario Mundo Deportivo con pruebas fotográficas de estos eventos. Y aunque se esperaba que su despedida fuera en la cancha, resulta que una lesión muscular en uno de sus mulsos lo ha tenido alejado de la actividad competitiva, además que la partida al Hebei Fortune de China se acerca y el periodo de transferencias se acaba.

Y el pasado fin de semana, en el juego frente al Betis, Thomas Vermaelen sufrió una nueva lesión, el correcto central belga en esta oportunidad tuvo un problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda y estará por fuera del campo entre 2 o 3 semanas. En aquel encuentro se dio el regreso de Samuel Umtiti, quien viene superando una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y una sobrecarga o exigencia alta lo podría hacer recaer.

“Yerry Mina se está integrando rápidamente a la vida en Barcelona y participa con normalidad en la rutina del equipo, con lo que su estreno será más pronto que tarde”: Diario Sport

Bajo este panorama, el único defensor central que está en plenitud de condiciones es Gerard Piqué, quien estará indiscutiblemente en el campo del Camp Nou este jueves 25 de enero, pero confiarse de Mascherano y Umtiti puede ser un riesgo alto para Valverde. Por todo este panorama se habla de que la primera convocatoria de Yerry Mina en Barcelona sería anunciada este miércoles y su presencia con el número 24 en una lista de un partido oficial estaría casi asegurada.

>>Acá más novedades de los ‘embajadores tricolores’<<

¡Sorpresa por la transferencia y el costo!¿Creen que este jugador pueda explotar en Europa?

Posted by Comutricolor on Monday, January 22, 2018