Las impresionantes condiciones económicas del contrato de Falcao García con Galatasaray

El jugador colombiano llegó al poderosos club turco y los medios de aquel país revelaron las cifras.

Cortesía, Twitter oficial Galtasaray

Aunque la llegada del goleador no tuvo un costo registrado pagado al AS Monaco y se han mencionado los 5 millones de euros al año, hay muchas más variables y bonos que aumentarían la ganancia por temporada. Y aunque hasta ahora se manejaban como rumores, ahora se presentó un documento con las supuestas condiciones económicas del contrato de Falcao García con Galatasaray para la temporada 2019-20.

El portal Aksam.com.tr fue el encargado de difundir esta información y diferentes medios turcos también compartieron todo lo que habrían acordado las partes. Estas implican más dinero en las ganancias si se consiguen los diferentes objetivos durante esta primera campaña y también por qué razón podría rescindir el vínculo de forma unilateral.


¿Cuáles serían las condiciones económicas del contrato de Falcao García con Galatasaray para 2019-20?

En el mencionado documento se reafirma que el contrato es por 3 temporadas y un salario fijo por año de 5 millones de euros, que en el primer año será repartido con 2 millones de anticipo y 10 cuotas de 300.000 euros en cada mes desde octubre de 2019 hasta junio de 2020.

– Adiciones por partidos jugados y ganados en 2019-20:

Según el mismo documento, se afirma que si Falcao juega 5 partidos como titular en al menos 5 partidos de la Superliga Turca, de la Copa de Turquía y de Champions League va a recibir 500.000 euros más. Si juega 10  va a recibir otros 500.000 y si juega 14 recibirá 600.000 adicionales.

Y en temas de partidos ganados, cada victoria por Champions League (o Europa League en la segunda parte de la campaña) en los que 'el Tigre' sea titular se le pagarán 35.000 euros, en Superliga Turca 20.000 euros y en Copa de Turquía serán 8.000 euros. En caso de que entre desde el banco se le pagará el 50% de cada premio establecido por encuentro ganado, en caso de estar convocado y no juegue será el 25% de lo pactado y si no es convocado no recibe nada.

1. condiciones económicas del contrato de Falcao García con Galatasaray Tomado de Aksam.com.tr

– Adiciones por objetivos y títulos en 2019-20:

Según Aksam, entre las condiciones económicas del contrato de Falcao García con Galatasaray para su primera temporada también se consideran objetivos puntuales, independientes de los minutos que juegue o de los partidos que participe.

Si es campeón de la Superliga de Turquía recibirá 200.000 euros, si es campeón de la Europa League ganará 700.000 euros. Para la Champions League hay bonos por objetivos cumplidos; si pasa a los octavos de final son 200.000 euros, si llega a cuartos de final 300.000 euros, su accede a las semifinales 400.000 euros y serán 4 millones de euros por el título máximo en Europa.

2. condiciones económicas del contrato de Falcao García con Galatasaray Tomado de Aksam.com.tr

Finalmente, en las Condiciones económicas del contrato de Falcao García con Galatasaray se aclara que en caso de haber un retraso de 2 meses en el pago el jugador colombiano puede terminar el contrato sin ningún costo, multa o cargo.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y eso que Yerry Mina pasó por Barcelona y eso le suma mucho!
¿Y qué tal los que ganan en pesos colombianos?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 31, 2019