Condiciones y competencia para Yerry Mina en su llegada al Barcelona

Se sabe que hay un preacuerdo y una opción preferencial, pero también hay competencia para Yerry Mina en su llegada al Barcelona de cara a 2018.

Se sabe y es claro que hay un preacuerdo entre el poderoso equipo europeo y el Palmeiras por el jugador, además se confirmó hace varios meses que el precio será menor en caso de comprarlo y se está a la espera de que llegue en enero o julio de 2018. Sin embargo, como en todos estos casos, ahora los rumores indican que hay una fuerte competencia para Yerry Mina en su llegada al Barcelona.

Según el diario Sport, publicación especializada de la ciudad condal, la llegada de mina se ha aplazado hasta la mitad del próximo año y no es fija ya que depende de lo que ocurra en el Mundial Rusia 2018 con él:

“Su rendimiento en el Mundial de Rusia podría condicionar su fichaje por el Barça. A cambio, el Barça rastreará a fondo el mercado europeo, y más concretamente, el fútbol alemán, que suele deparar defensas contundentes y fiables a precios relativamente moderados”

Pero además se habla de otros jugadores que interesan al club y de las características que supuestamente tienen para imponerse al espigado defensor de Guachené (Cauca).


Ellos serían la competencia para Yerry Mina en su llegada al Barcelona

La importancia del defensor central es clara y lo informa el medio catalán:

“La primera intención no es firmar un centrocampista, sino un central de primer nivel, con experiencia en Europa pero con recorrido de futuro en el equipo blaugrana”

Y ante estas condiciones que se tendrían en cuenta para contratar a un jugador en el próximo mercado de fichajes de enero están:

Jonathan Tah (21 años), quien milita en el Bayer Leverkusen es uno de los principales objetivos y con quien se dice que ya iniciaron las negociaciones, además al estar por fuera de todas las competencias europeas llegaría sin inconvenientes para jugar las rondas finales de Champions League.

El otro defensor que sería competencia para Yerry Mina en su llegada a Barcelona sería el francés Dayot Upamecano (19 años), pero él no tendría la posibilidad de jugar Champions League ya que es titular del RB Leipzig en la actual edición de la competencia de clubes.

Sin embargo este joven se perfila como un jugador a tener en cuenta para el final de la temporada 2017/18 por su futuro y por no ocupar plaza de extracomunitario y por eso se tendría en veremos la confirmación de Mina y su rendimiento en la cita orbital será clave y definitivo.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<