¿Con la salida de Zinedine Zidane podría volver James Rodríguez al Real Madrid?

Muchos se preguntan ahora si con la salida de Zinedine Zidane podría volver James Rodríguez al real Madrid de cara a un futuro.

El jueves 31 de mayo el mundo del fútbol despertó con la sorpresiva salida del Real Madrid de uno de los técnicos más ganadores de su historia y un símbolo de los últimos años. Y aparte de el hecho noticioso, muchos en Colombia se preguntan si con la salida de Zinedine Zidane podría volver James Rodríguez al club 'merengue'.

Primero se debe aclarar que si Bayern München quiere comprarlo al final del préstamo con opción de compra, algo que se ha dicho que va a ocurrir a mitad del año 2019, solo quedaría en manos del 'embajador tricolor' decidir si se queda en Alemania o no. Sin embargo, esto tiene unas variables y condiciones en el entorno que podrían cambiar de aquí al final de la campaña 2018/19.


¿Y con la salida de Zinedine Zidane podría volver James Rodríguez al Real Madrid?

En primera medida se debe tener en cuenta que aún queda una temporada completa del jugador con el club bávaro, en la cual tendrá la llegada de Niko Kovac como nuevo entrenador y habrá que esperar la propuesta, el uso y las funciones que el croata le dé a James en el campo. Algo que puede cambiar la actitud y decisión del colombiano de permanecer o no en Alemania, además los resultados mandan y así como el zurdo tuvo una buena primera campaña, se deberá ver lo que ocurra en esta segunda experiencia previo al final del préstamo.

En este escenario se recuerda que Rodríguez sigue siendo jugador 'merengue', así que si se termina cayendo el interés de comprarlo, sí o sí deberá volver a club ibérico de cara la campaña 2019/20 y con la salida de Zinedine Zidane podría volver James Rodríguez en caso de que todas las partes quieran.

Es claro que, a pesar de todo lo que dijo en público, Zidane no tenía como prioridad al jugador de 'la Tricolor' y lo relegó a ser una de las variantes para los jugadores y el planteamiento que el DT prefería, el cual le dio 9 títulos y resultados más que destacado. Pero con la salida del francés, el mismo presidente madridista, Florentino Pérez, podría intentar convencer a Rodríguez para que volviera.

Y aunque parezca extraño, la llegada del colombiano se dio por interés del máximo dirigente 'merengue' y siempre lo ha tenido en el mejor de los conceptos, entonces no se haría raro que se pudiera repensar la situación y olvidar lo ocurrido con 'Zizou'.


¿Y si lo compra Bayern München, podría volver a comprarlo Real Madrid?

También es un escenario extraño, pero es posible, ya que a pesar de haberlo prestado al Bayern München con opción de compra y sin condiciones. Una de las cláusulas es la de 'recompra' en la cual se le da prioridad a los españoles para que en caso de estar interesados sean los primeros para negociar con Bayern München si quiere vender al zurdo nacido en Cúcuta.

No suena lógico, pero así ocurrió con Álvaro Morata cuando Real Madrid se lo vendió a Juventus y después lo volvió a comprar por esta cláusula y ante el interés de las partes para que se diera la negociación. Obviamente esto dependerá del valor que le pongan los alemanes a una eventual necesidad o interés de venderlo, además que podría presentarse una oferta multimillonaria y difícil de rechazar.

Obvio todo esto depende de la voluntad de las partes ya que en caso de comprarlo el Bayern München, sería el que tenga la última palabra para decidir venderlo y obviamente el mismo jugador podría tener injerencia en aquel momento.


Depende del nuevo DT de Real Madrid:

Por ahora suenan nombres y especulaciones para reemplazar a Zidane, pero es claro que el nuevo DT será un hombre exitoso o identificado con la historia del club 'merengue'. En esta aspecto se habla de Mauricio Pochettino y Joachim Löw como los de prestigio y éxito, mientras que por filiación se encuentra Guti.

Ellos serían definitivos para que en aquel momento futuro podrían inclinarse por recuperar o adquirir a Rodríguez para su plan y equipo del futuro. Recordando también que la renovación en el vestuario estaría cerca y los referentes de ataque también están en duda para continuar; Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.


Los amigos del 'embajador tricolor':

Es claro que esto puede tenerse en cuenta, en el caso de que quede en manos del jugador la vuelta o definitiva despedida del club blanco. Pero se puede decir que con la salida de Zinedine Zidane podría volver James Rodríguez ya que el DT fue el motivo principal de su salida, ya en el grupo de jugadores dejó grandes amigos.

Keylor Navas; con quien llegó después del Mundial Brasil 2014, Marcelo y Cristiano Ronaldo se convirtieron en grandes amigos del colombiano y no sería raro que esto también pueda influir. Además cel claro sentimiento y amor que tiene el zurdo por el club madridista.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En medio de las dudas, se conoce esto!¿Quedan tranquilos con sus palabras?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 31, 2018