El Napoli de Italia se pronunció sobre situación de Camilo Zuñiga

Camilo Zuñiga y la desafortunada jugada en la que Neymar resultó lesionado sigue generando noticia alrededor del mundo, esta vez fue su club, el Napoli de Italia, el que emitió un comunicado de apoyo al jugador.


El comunicado que se puede leer en el sitio oficial del conjunto italiano dice: "Lo sentimos por Neymar, pero somos solidarios con Zúñiga, sometido a críticas feroces por una falta sin mala intención".

Resalta también las amenazas e insultos recibidas por Zuñiga por una falta que consideran no intencional, "amenazas de todo tipo, por una falta no intencional, pero desafortunada por sus consecuencias". Cabe recordar que la falta le causó al astro brasileño, fractura en una vértebra por lo que se perderá el resto del mundial.

El comunicado también destaca la conclusión a la que llegó la comisión disciplinaria de la FIFA tras un pedido de la Confederación Brasilera de Fútbol de sancionar al futbolista: "Además del árbitro y su asistente, también la comisión de disciplina de la FIFA ha constatado que se trató de una falta de juego no intencional".

El árbitro español Carlos Velasco no cobró falta ni amonestó a Zúñiga, por lo que también ha recibido fuertes críticas de la hinchada brasilera.

El pasado sábado el lateral colombiano señaló en su cuenta de instagram que: "Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte."