Primera decisión de la Liga MX sobre fiesta de Roger Martínez y Nicolás Benedetti con otros jugadores de América

Con un comunicado oficial informaron lo que pasará con los dos colombianos y sus compañeros.

Archivo Getty Images

Después de que 'estalló' el escándalo de la descontrolada fiesta de los futbolistas de 'la Águilas', en la que estuvieron involucrados el volante caleño y el delantero cartagenero, muchos piden que las autoridades del fútbol mexicano 'tomen cartas en el asunto' y definan sanciones. Pues todo parece indicar que así será, pues ya hubo una decisión de la Liga MX sobre fiesta de Roger Martínez y Nicolás Benedetti con otros jugadores de América.

En la mañana del 25 de mayo de 2021 la prensa de México reveló unas imágenes y un video en el que puede verse a los dos colombianos en una fiesta, que aparentemente se llevó a cabo el 6 de mayo de 2021,  teniendo contacto íntimo con un par de mujeres desnudas. Aunque ellos no fueron los únicos representantes del América presentes, pues Leonardo Suárez y Richard Sánchez también estuvieron ahí, ellos  quedaron en el 'ojo del huracán' porque el video los muestra muy de cerca.


Comunicado oficial de la Liga MX sobre fiesta de Roger Martínez y Nicolás Benedetti:

En la tarde del mismo 25 de mayo, la Liga MX utilizó su página web y sus redes sociales para dar a conocer un comunicado oficial sobre el escandalo protagonizado por los colombianos. Y, aunque solo dejó claro que empezarán a realizarse las investigaciones y que el equipo 'azulcrema' ya fue notificado, queda claro que es el primer paso para lo que podría terminar en sanciones deportivas y económicas:

"En seguimiento a los acuerdos y la normatividad aprobados por la LIGA BBVA MX y los Clubes para reforzar la prevención de contagios por COVID-19:

La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso de los jugadores del Club América, Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez.

Toda vez que nos hemos percatado de un posible incumplimiento o violación al Protocolo Sanitario de la LIGA BBVA MX.

El Club América ha sido notificado de la solicitud de la LIGA BBVA MX a la Comisión Disciplinaria y esperarán la resolución para tomar las medidas pertinentes"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Atentos a lo que se sabe de las operaciones que pondrían a Sebastián en Europa y al cartagenero en el 'xeneize'! ¿Es lo que necesita el 'azul y oro'?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 30 de abril de 2021