Comunicado oficial de Boca Juniors sobre caso de Sebastián Villa y presunta agresión a su pareja

El club argentino empezó a actuar en este caso, ya que empezaron a llegar cuestionamientos a los directivos.

Archivo Getty Images / cortesía Instagram

En la noche del pasado martes 27 de abril se conoció la denuncia de Daniela Cortés, la pareja del extremo colombiano, por medio de us redes sociales y con videos y fotos que probarían fuertes agresiones. Y a pesar de que el jugador anunció que iba a tomar medidas en la mañana del martes 28 de abril, primero llegó el comunicado de Boca Juniors sobre caso de Sebastián Villa y presunta agresión a su pareja.

En el pasado ya se vivió una situación similar en el mismo club y con colombianos, pero aquella vez ocurrió con mujeres que no eran sus esposas o novias. Sin embargo, en ese momento había otra administración en la institución 'xeneize' y hubo muchas críticas por la forma como llevaron el caso.


Comunicado de Boca Juniors sobre caso de Sebastián Villa y presunta agresión a su pareja:

Aunque no se tomó una medida fuerte o ejemplar, desde que se conocieron las publicaciones de Cortés en redes sociales, los hinchas del popular club argentino se han manifestado en contra del paisa y casi que piden su salida.

Ante la presión mediática y de los aficionados, el club publicó en su página oficial lo siguiente:

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan.

Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género.

Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones"


>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<