Prensa inglesa comparó a James Rodríguez con Mesut Özil por sus errores defensivos en los partidos del Everton

Al colombiano no le perdonaron que no cumpla con el sacrificio que otros jugadores sí.

Archivo Getty Images

A lo largo de su carrera una de las más grandes críticas que le han hecho al volante zurdo es que no se esfuerza lo suficiente a la hora de defender y, aunque él suele compensar con su gran aporte en ataque, en la prensa inglesa empezaron a 'echárselo en cara' tras el empate de Everton contra Burnley. Y eso no fue todo, pues compararon a James Rodríguez con Mesut Özil por sus errores defensivos en los partidos de los 'toffees' a lo largo de la Premier League 2020-21, si bien no dejaron de reconocer su talento y capacidad con el balón.


¿Cómo fue la comparación de James Rodríguez con Mesut Özil por sus errores defensivos en los partidos del Everton?

El encargado de hacer la llamativa comparación fue el exfutbolista David Conelly, quien actualmente es analista para el medio deportivo inglés TalkSport. Él empezó por 'echar en cara' los problemas defensivos del colombiano, que para él terminan perjudicando al equipo que dirige Carlo Ancelotti:

“La pregunta es, ¿puede el Everton acarrear a un creador de juego como James Rodríguez?

Cuando se lanza como volante tiene una calidad indudable, pero sin el balón, ahí es donde están los signos de interrogación.

Sin la posesión del balón, se podría decir que es un poco un lastre.

Se escribió un artículo sobre James, cuando 'volaba' al comienzo de la temporada, llamado 'el arte de quedarse quieto'. Pero probablemente ha estado parado demasiado en los últimos partidos. Si eres su lateral, quizás quieras que haga un poco más.

¿En qué momento decides que lo que le da al equipo en ataque es suficiente para que puedas acarrearlo a la defensiva? Porque no hay duda de que a veces el Everton lo acarrea.

Rodríguez está ahí arriba de la mano de Calvert-Lewin la mayor parte del tiempo, cuando debería estar retrocediendo.

Hay aspectos positivos. Es el tipo de jugador que juega el pase antes de la asistencia, pases que probablemente nadie más podría jugar, para que los jugadores crucen y para que los delanteros anoten.

Pero eso no genera titulares, no obtienes nada por eso, por lo que es injusto tirarle estadísticas a James porque hace un buen trabajo antes de la asistencia.

Pero sin el balón, realmente no te brinda suficiente cobertura. Ya no está en un equipo que tiene mucho balón, ya no está en el Real Madrid.

En el Real Madrid disfrutaron de media del 60% de tenencia del balón, por lo que tuvo que hacer muy poco defendiendo. Sin embargo, el Everton últimamente ha tenido que defender mucho y, sin el balón, han estado realmente expuestos por su banda"

Después a Conelly le preguntaron si el colombiano se está convirtiendo en el 'Özil del Everton', pues es conocido por muchos en el volante alemán siempre fue criticado por su falta de compromiso defensivo. El cual es una de las razones por las que actualmente el entrenador Mikel Arteta lo tiene 'borrado' en el Arsenal.

“Posiblemente, sí.

Él tiene una habilidad indudable, pero nunca se escapará de ti y nunca correrá atrás, se sentará y servirá.

Pero el problema para el Everton es que, si dejas de jugar, tienes muchas posibilidades de vencerlos"


La comparación de James Rodríguez con Mesut Özil por sus errores defensivos en los partidos del Everton seguramente dará de qué hablar, pues se basa en apreciaciones muy críticas con las que algunos no estarán de acuerdo. Sin embargo, habrá quienes concuerden lo dicho anteriormente y sostengan que el equipo de Carlo Ancelotti se ve perjudicado en ciertos aspectos con el volante zrudo en cancha.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Jugaban contra un equipo del descenso y sufrieron mucho en defensa!
¿Cómo vieron a los colombianos hoy en la Premier League 2020-21?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 5 de diciembre de 2020